Ola de violencia en la ciudad brasileña de Belém: 27 asesinatos en un día
El casoplón de Laura Escanes en Menorca: rodeada de naturaleza, piscina privada y golf
Muere el actor Celso Bugallo, ganador del Goya por la película 'Mar adentro', a los 78 años
- OKDIARIO
-
- Actualizado:
«Algunos de esos crímenes tienen indicios de ejecución y pueden tener relación con la muerte del soldado Rafael da Silva Costa, ocurrido en la mañana del día 20», aseguró la administración local en una nota.
Los asesinatos, que ocurrieron en 16 barrios de la región metropolitana de Belém, comenzaron poco después de que el policía recibiera una bala en la cabeza durante la persecución a los sospechosos de un asalto en la periferia de la ciudad, según el diario Folha de Sao Paulo.
El gobierno del estado afirmó en su escrito que «no tolera» situaciones como la que se desató el viernes y abrió una investigación en la que trabajarán también los órganos de control de los cuerpos de policía para esclarecer las muertes.
Según el Foro Brasileño de Seguridad Pública, la violencia en el gigante sudamericano entre 2011 y 2015 provocó más muertes que la guerra en Siria. En esos cuatro años, en Brasil hubo 278.839 asesinatos, en tanto que el conflicto bélico en Siria dejó 256.124 muertos, precisó el Anuario publicado en octubre por esa ONG.
Al mismo tiempo, Human Rights Watch (HRW) alertó del aumento de las ejecuciones extrajudiciales por parte de la policía como una de las causas que alimentan los altos índices de violencia en Brasil, en su informe publicado hace diez días.
El comienzo del año ha sido, además, especialmente sangriento en el empobrecido norte del país, donde una guerra abierta entre facciones de narcotraficantes ya ha dejado casi 140 presos asesinados y tres grandes masacres en Amazonas, Roraima y Rio Grande do Norte.
Temas:
- Asesinatos
- Brasil
Lo último en Sociedad
-
El casoplón de Laura Escanes en Menorca: rodeada de naturaleza, piscina privada y golf
-
Muere el actor Celso Bugallo, ganador del Goya por la película ‘Mar adentro’, a los 78 años
-
Ni te lo esperas ni te lo cuentan así: la hora exacta en la que el invierno 2025 entra en España
-
Confirmado: ya se saben algunos detalles del vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025
-
Algo serio se acerca a Galicia: AEMET lanza un comunicado y activa la alerta naranja por un peligro importante
Últimas noticias
-
La izquierda del ‘You too’
-
Elecciones en Extremadura, resultados en directo | Última hora tras el cierre de las votaciones, participación, sondeos y escrutinio en vivo
-
Marcelino estalla contra Alberola: «En el Madrid-Sevilla hubo entradas más peligrosas y fueron amarilla»
-
Jornada 17 de la Liga: resumen de los partidos
-
El Gobierno quiere controlar hasta la RAE: censura la palabra ‘mena’ y pide que no se use