Nuevo balance de 530 muertos y 7.400 heridos tras el terremoto en la frontera entre Irán e Irak
Vuelve el invierno y Mario Picazo manda un aviso que pone a España en vilo: "Tocan fondo"
Llega un temporal a España y la AEMET activa la alerta amarilla: lluvia, viento y nieve durante 48 horas
Llega el frío a Cataluña y METEOCAT lo ha confirmado: la borrasca polar que va a arruinar el fin de semana
Al menos 530 personas han muerto y más de 7.400 han resultado heridas por el terremoto de magnitud 7,3 que sacudió el domingo por la noche zonas fronterizas entre Irán e Irak, según un nuevo recuento de víctimas divulgado este martes y que aún podría aumentar en las próximas horas.
El seísmo se cebó especialmente con la provincia iraní de Kermanshá y, en particular, con el condado de Sarpol-e Zahab, a unos 15 kilómetros de la frontera iraquí. Hasta esta región se ha desplazado el presidente iraní, Hasán Rohani, que ha prometido ayuda para los damnificados, según la agencia de noticias Mehr.
Las autoridades iraníes anunciaron el lunes por la noche el fin de las operaciones de búsqueda y rescate, al considerar que hay pocas posibilidades de recuperar a más personas con vida, pero el vicegobernador de Kermanshá, Mojtaba Nikkerdar, ha apuntado que aún podrían quedar víctimas entre los escombros. «No esperamos que el número de muertos y heridos suba mucho, pero subirá», ha admitido en declaraciones a la televisión estatal.
Unas 30.000 viviendas han sufrido daños por los temblores, lo que ha dejado a miles de personas sin hogar. Muchas han optado por campamentos improvisados, pero otros han optado por dormir al raso ante el temor de que se produzcan nuevas réplicas -ya ha habido unas 200, según la agencia Reuters-.
«Necesitamos ayuda. Necesitamos de todo. Las autoridades deberían darse prisa», ha declarado a la televisión una joven que se ha quedado sin casa y que, junto a su familia, ha pasado la noche sin un techo donde cobijarse y a merced del frío por la falta de tiendas.
Temas:
- Irak
- Irán
- Terremotos
Lo último en Sociedad
-
Vuelve el invierno y Mario Picazo manda un aviso que pone a España en vilo: «Tocan fondo»
-
Llega un temporal a España y la AEMET activa la alerta amarilla: lluvia, viento y nieve durante 48 horas
-
Llega el frío a Cataluña y METEOCAT lo ha confirmado: la borrasca polar que va a arruinar el fin de semana
-
Falta poco y no estamos preparados: Jorge Rey pone fecha a las tormentas más fuertes que llegan este verano
-
El Gobierno lo ha confirmado y es oficial: comienza en España el Servicio Militar para los nacidos en el año 2008
Últimas noticias
-
Desfase y lujuria en Magaluf: cazan a una pareja de turistas británicos manteniendo sexo salvaje en la playa
-
El socialista Negueruela lamenta el cierre del mercado de Corea en Palma que su partido ejecutó en 2019
-
El PSOE balear que tilda de «fascista» a Vox, exige a Prohens «que persiga los discursos de odio»
-
Cacería en la madrugada en Playa de Palma: así actúan las mafias de prostitución que acechan a turistas borrachos
-
Rechazo frontal en Ibiza de empresarios y entidades a la ampliación del aeropuerto impulsada por Sánchez