Muñoz y Berasategui engrosan su cajón de Estrellas con nuevos galardones en RavioXO y Etxeko Ibiza
Consulte la lista completa con todos los restaurantes que han conseguido estrella Michelin
Está confirmado por el Gobierno y ya es oficial: en septiembre da comienzo en España el Servicio Militar para los jóvenes nacidos en el año 2008
El aviso de un arquitecto experto sobre las casas españolas: "Los edificios que se construyeron hace más de 50 años se van a convertir en un lastre"
La Gala Michelin que se celebra en el toledano Palacio de Congresos El Greco ha desvelado los nuevos restaurantes con una Estrella Michelin -29 en España y 5 en Portugal-, un listado en el que destacan chefs que ya acumulan varias estrellas, como es el caso de Dabiz Muñoz, que suma un galardón para RavioXO (Madrid); y Martín Berasategui, que se hace con otra más para su restaurante Etxeko Ibiza, en la localidad de Es Canar, en la pitiusa.
Nuevo 1 #EstrellasMICHELIN #GuiaMICHELIN2023: #RavioXO, Madrid.
El chef Balo Ortiz lleva el timón de la nueva propuesta de @Dabizdiverxo, centrada aquí en el mundo de la pasta y en unos maravillosos dumpling de autor. ¡Trabajo artesanal!#MICHELINSTAR23 #GUIAMICHELINESPT pic.twitter.com/hX3JAHgdiF— La Guía MICHELIN (@GuiaMichelin_ES) November 22, 2022
En el caso de Berasategui, en la actualidad suma, con ésta última, 13 Estrellas: 3 en el Restaurante Martín Berasategui de Lasarte-Oria; 3 en el Restaurante Lasarte de Barcelona; 2 en el Restaurante M.B. de Tenerife, 1 en el Restaurante Oria de Barcelona, 1 en el Restaurante Eme Be Garrote de San Sebastián, 1 en el Restaurante Ola Martín Berasategui de Bilbao y 1 en el Restaurante Fifty Seconds Martín Berasategui de Lisboa, además de la recién ganada.
El chef Toño Pérez, de Atrio (Cáceres); y los hermanos Sergio y Javier Torres, del restaurante Hermanos Torres en Barcelona, son desde este martes los nuevos restaurantes con tres Estrellas Michelin en España y Portugal.
El listado de nuevos primeros Estrella Michelin ha premiado especialmente a la anfitriona, Castilla-La Mancha, donde suman Estrella Ababol en Albacete; Ancestral en Illescas; y Oba- en Casas Ibáñez, este último también colgándose una Estrella Verde.
Pero en este apartado ha sido Cataluña la más distinguida, haciéndose con un repóker de Estrellas, todas ellas en la capital barcelonesa, concretamente en Aleia, COME by Paco Méndez, Enigma, Mont Bar y Slow & Low.
En La Rioja, se estrena Ajonegro (Logroño); en Murcia, AlmaMater; en Islas Canarias, San-Hô (Adeje, Tenerife) y Tabaiba (Las Palmas de Gran Canaria, Gran Canaria); en Castilla y León, Alquimia- Laboratorio (Valladolid) y Cobo Evolución (Burgos); y en País Vasco ARREA!.
La región andaluza engrosa su palmarés con Código de Barra (Cádiz), Kaleja (Málaga) y La Finca (Loja); e Islas Baleares, más allá del restaurante ibicenco, coloca a Fusión19 (Muro, Mallorca)
En Galicia, de su lado, logra galardón Ceibe (Ourense), Ferpel (Ortiguera) y O’Pazo (Padrón). La comunidad aragonesa luce ahora Estrella en Gente Rara (Zaragoza); y en Asturias aparece Monte (San Feliz).
La Comunidad de Madrid, de su parte, recupera la Estrella para Montia (San Lorenzo de El Escorial), restaurante que perdió el galardón en el último reparto tras verse obligado a cerrar por un incendio en su local. Además, en la capital de España se estrenan Ugo Chan y Zuara Sushi, al margen de RavioXO.
En Portugal, a su vez, se suman cinco estrellas nuevas, como son Encanto (Lisboa), Euskalduna Studio (Porto), Kabuki Lisboa (Lisboa), Kanazawa (Lisboa) y Le Monument (Porto).
Lo último en Sociedad
-
Está confirmado por el Gobierno y ya es oficial: en septiembre da comienzo en España el Servicio Militar para los jóvenes nacidos en el año 2008
-
El aviso de un arquitecto experto sobre las casas españolas: «Los edificios que se construyeron hace más de 50 años se van a convertir en un lastre»
-
Pocos lo saben, pero sólo hay 3 personas en todo el mundo que pueden viajar libremente sin usar pasaporte
-
La AEMET avisa de un nuevo episodio de calor: una cresta africana devolverá temperaturas de pleno julio a España
-
¿Revisar el móvil de tu pareja es delito? El artículo 197 del Código Penal lo aclara
Últimas noticias
-
El preparador físico de Alcaraz carga por el horario de su partido contra Shelton: «No es sano para la salud»
-
Los exclusivos palacios de Mohamed VI en el Rif: la demostración de su poder en territorio hostil bereber
-
Alcaraz, una sonrisa eterna y el objetivo cumplido en el US Open: «Esto es por lo que salto a entrenar cada día»
-
Zapatero fracasa en la búsqueda de los certificados de las joyas en Arabia, Emiratos y Qatar y pedirá al juez Calama que los consiga él
-
La hermana de Puente con Bolaños el día que el Supremo le vapulea por el pucherazo que preparaba con la Ley de Nietos