Una mujer muere apuñalada por su ex pareja en la localidad lucense de Villalba
La reflexión de Antonio Mancebo, piloto de caza F18 del Ejército español: "La gente piensa que es un régimen tiránico pero es una familia con ritos y saludos"
Confirmado por la UE: se están cambiando las normas sobre el equipaje de mano en los aviones y viene con trampa
El calor inusual está regresando una vez más, y sabemos cuánto durará: el pronóstico es cada vez más claro
Nuevo caso de violencia de género. Esta vez en Lugo, donde un hombre sobre el que pesaba una orden de alejamiento ha asesinado a cuchilladas a su ex pareja en el domicilio de ésta en la localidad de Villalba y posteriormente se ha suicidado.
La mujer ha sido hallada muerta a las 12.45 horas con cuchilladas en el cuello en el garaje de la vivienda. Muy cerca, en el mismo lugar, se descubría ahorcado al agresor.
El hombre, de 50 años, residía desde hace poco tiempo en la cercana aldea de Nete de Villalba, de donde había desaparecido el sábado, según la denuncia presentada por un familiar que alertó del hecho.
Fuentes de la investigación han indicado que todo apunta a que el suceso se trata de un nuevo caso de violencia machista, del que se ha hecho cargo la Guardia Civil. Los forenses tratan ahora de certificar las causas exactas del fallecimientos de ambos.
En lo que va de año han sido asesinadas 33 mujeres víctimas de violencia machista. La víctima de Villalba sería la número 1.008 desde el año 2003, cuando comenzaron a contabilizarse las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas.
Temas:
- Lugo
- Violencia de género
Lo último en Sociedad
-
La reflexión de Antonio Mancebo, piloto de caza F18 del Ejército español: «La gente piensa que es un régimen tiránico pero es una familia con ritos y saludos»
-
Confirmado por la UE: se están cambiando las normas sobre el equipaje de mano en los aviones y viene con trampa
-
El calor inusual está regresando una vez más, y sabemos cuánto durará: el pronóstico es cada vez más claro
-
Está confirmado por el Gobierno y ya es oficial: en septiembre da comienzo en España el Servicio Militar para los jóvenes nacidos en el año 2008
-
El aviso de un arquitecto experto sobre las casas españolas: «Los edificios que se construyeron hace más de 50 años se van a convertir en un lastre»