Muere en Madrid a los 90 años el arquitecto Antonio Lamela
Los meteorólogos coinciden: se prevé aire polar y nevadas en España en pleno mes de mayo
Previsión del tiempo de Mario Picazo: "El cambio más brusco llegará a final de semana"
Las nubes de tormenta crecerán en las comunidades del interior y norte para dejar fuertes lluvias y granizo
El arquitecto madrileño Antonio Lamela, autor de las Torres de Colón de Madrid y de la remodelación del estadio Santiago Bernabéu, entre otros proyectos, ha fallecido en Madrid a los 90 años, según han confirmado fuentes del Colegio de Arquitectos de Madrid.
«Fue un arquitecto visionario y un hombre maravilloso», ha reflejado en su cuenta oficial de Twitter el Estudio Lamela tras la muerte de su fundador.
Lamela, que fue vicedecano de esta institución entre 1956 y 1960, realizó numerosos trabajos de alcance internacional, como la nueva terminal T-4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas -junto al arquitecto británico Richard Rogers-, la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Varsovia o el proyecto de la Ciudad Deportiva de Valencia.
Entre sus obras en destacan, además, la ordenación de la Plaza de Colón, el edificio «La Pirámide» de Madrid, el «International Bank of Miami» y la remodelación de la Plaza de Castilla de Madrid.
Doctor en Arquitectura y fundador, en 1954, del Estudio Lamela que dirigía junto a su hijo, introdujo en España el sistema de «arquitectura suspendida» que aplicó en la construcción de las Torres de Colón.
Premio Nacional de Arquitectura 1998, era miembro de la Real Academia de Doctores de España de Arquitectura y de Bellas Artes. Antonio Lamela recibió en 2005 la Medalla de oro al Mérito en el Trabajo y en 2006 el Premio «Jaime I de Sostenibilidad».
Temas:
- Arquitectura
Lo último en Sociedad
-
Todo sobre Kira Miró: su edad, su trabajo, su pareja, hijos y trayectoria profesional
-
La caída a los infiernos de Juan José Ballesta: «Cobré 120.000 euros y me lo gasté en un día»
-
Así es Salva Reina: su edad, su pareja actual, dónde vive y su trayectoria profesional
-
Todo sobre Jon Kortajarena: su edad, dónde vive, su novio y cómo se hizo famoso
-
Sandra Barneda explota y responde a Patricia Conde: «Muy ignorante»
Últimas noticias
-
Así fue la adolescencia de Rosalía en este pequeño pueblo de Cataluña: «Iba en coches tuneados»
-
Quién es Loli Bahía, la joven que no se separa de Rosalía: edad, de dónde es y todo sobre la modelo
-
Última hora del hantavirus, en directo: casos confirmados, nuevos contagios y novedades de los pasajeros españoles hoy
-
Giro relámpago de JPMorgan en Indra: reduce su participación del 15,2% al 5,9%.
-
Pitingo adelanta los detalles de su boda con su primer gran amor, Laura: «30 años después nos hemos encontrado»