Muere ahogado un joven en la playa de Famara (Lanzarote)
Un joven de unos 20 años ha fallecido ahogado en la playa de Famara, en el municipio de Teguise (Lanzarote). Asimismo, una mujer de 35 años tuvo que ser trasladada al hospital al presentar síntomas de ahogamiento y dificultad respiratoria de carácter moderado y otra mujer de 39 años sufrió contusiones de carácter leve.
Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, el suceso se produjo ayer viernes sobre las 15.45 horas, cuando la sala operativa del 112 recibió una alerta en la que se informaba de que seis personas se encontraban en apuros en el mar.
Los socorristas del servicio de playas lograron rescatar a cuatro de las personas y comprobaron que una de ellas, un varón joven, ya se encontraba inconsciente, por lo que al llegar a la playa comenzaron a practicarle maniobras de reanimación.
El helicóptero del GES y la Policía Local desplazados a la zona continuaron con la búsqueda de las otras dos personas que finalmente fueron rescatadas por la Policía Local de Teguise.
A su llegada, la ambulancia medicalizada del SUC continuó con las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas, aunque estas no dieron resultado y confirmaron el fallecimiento del joven. La ambulancia de soporte vital básico asistió a dos mujeres que habían sido rescatadas, una de ellas con síntomas de ahogamiento, que fue trasladada al centro hospitalario.
La Guardia Civil colaboró con el resto de los recursos de emergencia y se encargó de las diligencias correspondientes.
Temas:
- Lanzarote
Lo último en Sociedad
-
Aviso de Brasero tras la lluvia y las tormentas: «Sol pero…»
-
Los meteorólogos advierten de un cambio brusco de las temperaturas provocado por una masa de aire frío
-
La AEMET lanza una alerta por fuertes lluvias y tormentas en esta zona de España
-
¿Qué santos se celebran hoy, domingo 23 de febrero de 2025?
-
Detenida esta querida actriz de ‘La que se avecina’: esto es lo que ha hecho
Últimas noticias
-
Alemania vota hoy con la derecha tradicional como favorita, el socialismo en crisis y la AfD en auge
-
Elecciones en Alemania 2025, en directo: votación, resultado y última hora
-
Marlaska impartirá clases a los presos sobre los «cuidados de la piel» en la cárcel
-
Última hora del Papa: ha sido sometido a nuevas pruebas y lleva cánulas nasales para recibir oxígeno
-
Sánchez ‘corona’ a Montero como una «política limpia» pese a estar salpicada por el ‘caso Koldo’ y los ERE