Muere la actriz española Itziar Castro a los 46 años
Ha sido el director Frankie de Leonardis quien ha comunicado el fallecimiento en sus redes sociales
La actriz española Itziar Castro ha fallecido este viernes a los 46 años. Una noticia que ha dado a conocer el director Frankie de Leonardis en la red social X -antes conocida como Twitter, donde ha confirmado que fue «la pasada noche» cuando la actriz falleció.
«Es con profundo pesar que informamos del fallecimiento de la talentosa actriz Itziar Castro, ocurrido la pasada noche. Con una carrera destacada en la industria del entretenimiento, Castro dejó una huella imborrable con su notable actuación y carisma. Su contribución al mundo del arte y su incansable trabajo por la igualdad y la justicia social permanecerán como un legado perdurable de su pasión y compromiso», publicaba en un hilo en sus redes sociales.
«Para aquellos que deseen rendir homenaje, se anunciarán detalles sobre eventos conmemorativos en los próximos días. La familia pide respeto a su privacidad durante este difícil periodo de duelo. Agradecemos a los medios de comunicación y al público por su comprensión y consideración en este momento difícil», añade.
El director finaliza la publicación con una foto de la actriz que reza lo siguiente: «Para recordarte, atrevida, imparable, superando cada obstáculo, hasta los que nunca contaste».
Para recordarte, atrevida, imparable, superando cada obstáculo, hasta los que nunca contaste. @ItziarCastro pic.twitter.com/YUCUtseyz1
— Frankie De leonardis (@frankiedl) December 8, 2023
La familia y amigos de la intérprete han emitido un comunicado, difundido por la agencia de representación de la actriz, en el que han precisado que el fallecimiento se produjo en la pasada noche del 7 de diciembre.
Itziar Castro nació en Barcelona en 1977, pero no fue hasta 2022 cuando comenzó su carrera en el largometraje Noche de fiesta, tras lo que participo en distintas series de televisión y películas, destacando entre ellas la cinta Blancanieves, de Pablo Berger.
En 2017 formó parte de la película Pieles, de Eduardo Casanova, lo que le valió ser nominada al Goya a Mejor actriz revelación. Posteriormente, en 2018 se incorporó al elenco de la serie Vis a vis, donde ganó aún más visibilidad como intérprete.
La actriz, que también desarrolló su carrera en musicales o teatro, participó posteriormente en películas como Matar a Dios o Campeones, fue la profesora de interpretación de Operación Triunfo 2018 y formó parte de la serie Por H o por B, en HBO España, o Érase una vez… pero ya no, de Netflix. En octubre de este año presentó el corto La cita, dirigido, producido y guionizado por ella misma.
Lo último en Sociedad
-
La escritora más famosa del santo Carlo Acutis: «Su milagro es que te hace perder el miedo a la muerte»
-
Quién es Vicente Romero, la nueva pareja de Adara Molinero y su mayor apoyo para ‘Supervivientes All Star’
-
Jorge Rey da la razón a la AEMET y confirma que lo que llega a España es extremo: «El próximo…»
-
Jorge Rey pide que nos preparemos para lo que llega a España: «Se avecinan fuertes tormentas»
-
Lo que llega a España no es normal y la AEMET confirma un giro radical en el tiempo: a partir del…
Últimas noticias
-
Josep Lluís Pol: «Guillem Sagrera fue el inventor de la escalera de caracol sin eje central»
-
Josep Lluís Pol: «En el Castillo de San Carlos hay una de las máquinas Enigma que Hitler vendió a Franco»
-
Josep Lluís Pol: «El sistema de ruedas concéntricas de Ramon Llull es el precedente de la informática»
-
No berree «¡viva Pedro Sánchez!», berree «¡viva Goebbels!»
-
El PP cuestiona la credibilidad del Gobierno ante la OTAN y la UE y pide que explique el gasto en Defensa