Sociedad
Previsión del tiempo

Los meteorólogos ponen fecha: este será el momento en el que el huracán Danielle se irá de España

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El huracán Danielle ya está en España, los restos de este ciclón tropical provocaran lluvias abundantes en algunas zonas del país. Se trata de un fenómeno poco común que está asociado a una inusual formación de ciclones, el primero de la temporada ha seguido una trayectoria distinta. Un primer aviso de quizás lo que llegará en estos días que nos servirá de advertencia. La previsión de la AEMET marca perfectamente la incidencia de este huracán en la península que será como tormentas fuertes en algunas partes del país y un aumento de la nubosidad.

Este será el momento en el que huracán Danielle se irá de España

Este martes las lluvias: “Podrán ser localmente fuertes o persistentes y ocasionalmente con tormenta en amplias zonas, principalmente en Galicia, Extremadura, meseta sur, Andalucía occidental, Aragón y Cataluña. No se esperan precipitaciones o con baja probabilidad en el litoral Cantábrico y Mediterráneo, así como en Baleares, donde habrá un predominio de la nubosidad media y alta”.

Una dinámica que se seguirá durante los próximos días hasta el fin de semana. El tiempo será distinto al que viviremos esta semana. Podremos dejar a un lado los paraguas y empezar a preparar una escapada con más sol que nubes. Tendremos que aguantar durante unos días un poco de lluvia que será bienvenida en muchos sectores.

Ha sido un verano seco, con lo cual, la lluvia si llega de forma constante puede ser bienvenida. El problema son las tormentas inesperadas que provocan grandes cantidades de agua en cuestión de minutos. A la espera de lo que pueda pasar estos días ya vemos que la lluvia nos acompañará hasta el intervalo del 17 al 21 de septiembre.

En estos días la situación tenderá a estabilizarse, aunque no se descartan algunos chubascos. Es importante estar preparado para los restos de un huracán que ha mantenido la alerta en Europa hasta que ha desaparecido del todo. A la espera de que esta semana nos regale algunas lluvias, un poco molestas, pero del todo necesarias, de cara al fin de semana la situación avanzará hacia una normalización. Las temperaturas serán las propias de este final del verano.