Al menos ocho inmigrantes mueren al volcar una patera cerca de la costa de Lanzarote
Una patera ha volcado en una zona rocosa cerca de la costa del municipio de Teguise, en Lanzarote, dejando al menos ocho inmigrantes muertos y varios desaparecidos.
Los guardias civiles localizaron a primera hora de la mañana a cuatro hombres marroquíes en la zona de Caleta Caballo que confesaron que iban en una embarcación con 15 o 16 personas que había volcado cerca de la costa sobre la una de la mañana. De momento se han encontrado ocho cadáveres pero se desconoce el paradero de los demás náufragos.
Cuando la embarcación naufragó las condiciones climatológicas del mar eran adversas pero ahora Salvamento Marítimo y patrullas de la Guardia Civil inspeccionan la zona para dar con los desaparecidos. Mientras, Cruz Roja atiende en Caleta Caballo a los cuatro supervivientes localizados, uno de ellos menor de edad, según han informado fuentes de la ONG.
Fue una persona la que se encontró a los cuatro inmigrantes en la playa en aparente buen estado de salud y llamó a la Policía Local de Teguise, que, a su vez, avisó a la Guardia Civil.
Este trágico suceso ocurre después de que el 29 de octubre fallecieran otros cuatro inmigrantes al naufragar una patera en la que viajaban con otras 29 personas. Además, el pasado mes de mayo también murieron ahogados una mujer y un bebé al desembarcar en la playa de Las Marañuelas, en Gran Canaria.
En total, al menos nueve inmigrantes han fallecido este año tratando de llegar a las costas de Canarias por mar desde la costa africana. En la misma costa de este suceso, la de Teguise, también encalló una patera en enero de 2018, suceso en el que murieron siete de los 27 ocupantes y cuyo patrón fue condenado a 11 años de cárcel.
Lo último en Sociedad
-
Quién es Ricardo Castella, colaborador de ‘La Revuelta’: su edad, hijos, su pareja y por qué siempre lleva pañuelo
-
Así es Nagore Aranburu, la mujer de Xabi Alonso: edad, dónde vive, a qué se dedica y su historia de amor
-
La AEMET avisa de que no estamos preparados para las tormentas que llegan a España: «Más de…»
-
Jorge Rey revienta el verano con lo que llega muy pronto: «Tormentas y granizadas…»
-
Lo que llega a España no es normal y Roberto Brasero lanza la peor alerta: «Llegaremos a los…»
Últimas noticias
-
El vídeo de los dos policías de paisano haciendo un ‘mataléon’ a un ladrón marroquí en Torrejón
-
Quién es Ángela Fernández, presentadora de ‘El Grand Prix’: su edad, su pareja y biografía
-
El increíble truco del chef José Andrés para hacer la tortilla perfecta: no usa sartén y tarda 45 segundos
-
Casi nadie lo conoce, pero éste increíble pueblo ha enamorado a Hansi Flick: «Es un lugar…»
-
Sólo necesitas una taza: tu microondas como nuevo y sin olores con este truco fácil