Al menos tres inmigrantes ahogados al volcar una patera en la costa de Ceuta
AEMET avisa: llega la primera ola de calor del verano con temperaturas de hasta 44ºC
Jorge Rey pone fecha al drástico cambio de tiempo que llega a España: Las zonas donde peligra el verano por tormentas
Primera ola de calor del verano en España: el aviso de la AEMET que anuncia cuándo empieza y qué zonas sufrirán las temperaturas más altas
Al menos tres inmigrantes subsaharianos se han ahogado esta madrugada al volcar una patera en las inmediaciones de la costa de Ceuta, mientras otros 21 han conseguido alcanzarla.
Según han informado a Efe fuentes de la Cruz Roja Española y policiales, el suceso se ha producido en torno a las 04.00 horas de la madrugada cuando los inmigrantes se aproximaban a la costa por la zona de Santa Catalina.
Por causas no determinadas, la embarcación volcó cerca del litoral ceutí y tres de los inmigrantes fallecieron ahogados en el intento de alcanzar la costa a nado.
Hasta el lugar se desplazaron los servicios de rescate de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo, los cuales han estado rastreando la zona, donde todavía permanecen ante la posibilidad de que pudieran aparecer más cadáveres.
Mientras tanto, la Cruz Roja Española ha tenido que activar un dispositivo especial en tierra para atender al resto de los inmigrantes que han logrado llegar a la playa de Santa Catalina, próxima al lugar.
Los efectivos han atendido a 21 inmigrantes, entre ellos dos mujeres -una embarazada- y cinco menores de edad, todos los cuales se encontraban en un buen estado.
El lugar donde ha volcado la embarcación es una zona caracterizada por la presencia de rocas, lo que unido a las adversas condiciones meteorológicas puede explicar el giro de la embarcación.
Asimismo, tampoco se descarta que los inmigrantes se lanzaran al mar al estar cerca de la orilla.
Los efectivos de la Guardia Civil, con la unidad de los GEAS, permanecen rastreando la zona. EFE
rp/av/jlg
(vídeo)
Lo último en Sociedad
-
AEMET avisa: llega la primera ola de calor del verano con temperaturas de hasta 44ºC
-
Jorge Rey pone fecha al drástico cambio de tiempo que llega a España: Las zonas donde peligra el verano por tormentas
-
Aviso meteorológico para el noroeste peninsular: tormentas fuertes, granizo y vendavales a partir de las 15:00 horas
-
Fundación Mutua Madrileña premia la creatividad contra la violencia de género de estudiantes de toda España
-
La AEMET activa las alarmas por una DANA y una ola de calor que va a derretir España: las zonas afectadas
Últimas noticias
-
El drama viral de Yan Diomande y su hermana pequeña fallecida con 15 años
-
Sin rastro de las hijas de Zapatero en su empresa que sigue cerrada desde el registro de la UDEF
-
Antoine de Saint-Exupéry, escritor de ‘El Principito’: «La felicidad de una mujer no está en los lujos, sino en la paz de saberse comprendida, respetada y libre para florecer»
-
Pradas reconoce su letra en el papel que confirma que el Es-Alert estaba listo antes de las 19:45
-
Quién es Julen Lopetegui: edad, a qué equipo entrena, de dónde es, su mujer y sus hijos, cuánto cobra y trayectoria