Al menos 133 muertos por las fuertes inundaciones que deja la tormenta ‘Tembin’ en Filipinas

Las autoridades de Filipinas han informado este sábado de que cerca de 133 personas han muerto a causa de las fuertes inundaciones provocadas por la tormenta tropical ‘Tembin’ en el sur del país.
La Policía, que ha alertado de la presencia de peligrosos aludes de lodo, ha señalado que la mayoría de las víctimas mortales han sido registradas en la isla de Mindanao.
«Todavía estamos tratando de confirmar que efectivamente una localidad ha quedado sepultada en su práctica totalidad por el lodo debido a las intensas lluvias», ha explicado Ryan Cabus, un alto cargo del municipio de Tubod.
Asimismo, Cabus ha explicado que la electricidad y las líneas de comunicación no se encuentran disponibles en el área, lo que dificulta las labores de rescate. La oficina de meteorología del país ha indicado que la tormenta ha adquirido potencia sobre el mar de Sulu donde ha alcanzado vientos de hasta 80 kilómetros por hora.
Cerca de 20 tifones cada año
Grupos de militares, policías y voluntarios se han movilizado en la zona para buscar a supervivientes, retirar escombros y restaurar las comunicación y la corriente eléctrica.
Según las autoridades, al menos 39 personas habrían muerto en Tubod, El Salvador y Munai, en la provincia de Lanao del Norte. En Zamboanga, la Policía ha registrado 30 muertos en la localidad de Sibuco y otros seis en Salug.
Por otra parte, el Gobierno local estima que la cifra de desaparecidos ha ascendido hasta los 64. Cada año se registran en Filipinas cerca de una veintena de tifones. La semana pasada, 46 personas murieron a consecuencia de los corrimientos de tierra y las inundaciones provocadas por la tormenta tropial Kai-tak a su paso por el país.
Lo último en Sociedad
-
Malas noticias de la AEMET: confirma el adiós al buen tiempo y vuelven las lluvias a partir de este día
-
¿Qué santos se celebran hoy, jueves 24 de abril de 2025?
-
La defensa del productor de Malinche pide a la juez la expulsión de CCOO como acusación particular
-
La Inspección de Trabajo vuelve a dar la razón a Nacho Cano: los becarios de ‘Malinche’ no eran trabajadores
-
La decisión de Alice Campello que no ha sido bien recibida por sus hijos: no les ha gustado nada
Últimas noticias
-
Paradores intentó imponer la ley del silencio en Teruel bajo amenazas de «despido disciplinario»
-
Malas noticias de la AEMET: confirma el adiós al buen tiempo y vuelven las lluvias a partir de este día
-
Ni 30 ni 40 euros: ésto es lo que cobra un gestor por hacerte la declaración de la renta
-
La mochila viral de Primark que usan las que saben de viajes para no facturar maleta
-
Poca gente lo sabe, pero este es el curioso refrán que nació en la corte de Felipe IV en Madrid