Al menos 46 muertos en un deslizamiento de tierra en un vertedero de Etiopía
- OKDIARIO
-
- Actualizado:
La mayoría de las víctimas son personas que hurgaban el sábado por la noche entre la basura en busca de objetos para vender, agregó la portavoz. Según Moges, el deslizamiento había alcanzado una zona «relativamente grande», pues el vertedero se extiende en más de 30 hectáreas en el suroeste de la capital etíope.
Testigos y rescatados afirmaron que un flanco de la principal montaña de residuos se desprendió súbitamente el sábado por la noche y se llevó por delante viviendas precarias de los residentes del vertedero de Koshe, que significa «suciedad» en el argot amhárico, la principal lengua del país.
«Cuando sucedió, oímos un gran ruido, y cuando salimos, vimos un tornado que se dirigía hacia nosotros», contó Suleiman Abdulah, cuya vivienda, construida con palos de madera y láminas de plástico, quedó destruida. «La gente nos ayudó y mi familia pudo irse antes de la destrucción», agregó.
Koshe es, desde hace más de 40 años, el principal vertedero de Adis Abeba, capital de 4 millones de habitantes con un crecimiento demográfico galopante. Este domingo por la tarde, seis excavadores buscaban entre los residuos eventuales supervivientes o cuerpos. La policía, por su parte, impedía acercarse a los mirones.
Según los residentes, el deslizamiento se debió a las obras de allanamiento de la cumbre de la montaña de residuos, en el marco de la construcción de una central de biogás. Las obras habrían acentuado la presión en los flancos de la colina, provocando el derrumbe.
Lo último en Sociedad
-
Meteocat lo confirma: el día exacto en el que dejará de llover
-
Ni lluvia ni viento: Jorge Rey no da crédito a lo que llega a España a partir del viernes
-
Aviso especial de la AEMET por lluvias «muy fuertes»: los días más críticos
-
La AEMET pide que nos preparemos porque no se salva nadie: aviso por lo que llega hoy
-
¿Qué santos se celebran hoy, martes 4 de marzo de 2025?
Últimas noticias
-
El colectivo independentista Arran vandaliza con pintura la sede de Vox Baleares
-
Sólo los verdaderos asturianos lo entendemos: este es el refrán que nadie más en España conoce
-
La caída del paro se ralentiza en febrero: baja en 5.994 personas frente a las 7.452 de 2024
-
Las claves del pacto del PSOE con Junts: los Mossos podrán expulsar inmigrantes y controlarán fronteras
-
Meteocat lo confirma: el día exacto en el que dejará de llover