Al menos 21 muertos en el derrumbe de un vertedero en Sri Lanka
Aviso de la AEMET por tormentas con granizo y reventones que pondrán en alerta al Mediterráneo: estas son las horas de mayor riesgo
Roberto Brasero, meteorólogo, sobre el peor día de la ola de calor en España: "Podríamos alcanzar los 45 ºC"
Jorge Rey alerta de un episodio de calor extremo en España: estas son las provincias que podrían rozar los 44 ºC en los próximos días
Al menos 21 personas han muerto como consecuencia de un derrumbe que ha dejado este viernes un centenar de casas sepultadas bajo basuras y escombros en un vertedero de Colombo, la capital comercial de Sri Lanka.
La Policía ha informado del nuevo balance, que incluye a una mujer que estaba ingresada en el Hospital Nacional de Colombo y falleció en la mañana de este domingo. Además, se ha localizado un nuevo cadáver en el vertedero. Otras siete personas están ingresadas en el hospital, según recoge el periódico Daily Mirror en su edición digital.
El viceministro de Asuntos Exteriores, Harsha de Silva, ha anunciado este domingo que el Gobierno ha identificado dos ubicaciones temporales donde arrojar los desperdicios y ha asegurado que a partir de ahora no se podrá utilizar el vertedero en cuestión. Según las autoridades, los residentes de la zona habían recibido dos días atrás una advertencia para que abandonaran la zona, según ha informado el Daily Mirror.
Por el momento, las labores de retirada de escombros y desperdicios han avanzado y ya se ha despejado una zona de unos 150 metros por 75 metros. Unas cien personas han sido trasladadas a albergues temporales en algunas de las escuelas e instalaciones públicas. El primer ministro, Ranil Wickremesinghe, ha ordenado el uso de los fondos del Tesoro que sean necesarios para abordar la crisis, según ha indicado De Silva.
El presidente del país, Maithripala Sirisena, ha desplegado militares, agentes de la Policía y funcionarios del Ministerio de Gestión de Desastres para realizar las labores de rescate y ayuda a los afectados. La Policía ha indicado que todavía es pronto para valorar el alcance de los daños, si bien ha indicado que todavía continúan las labores de búsqueda de supervivientes, según recoge el diario ‘Adaderana’.
Decenas de viviendas han quedado sepultadas después de que el vertedero de la calle Meethotamulla de Colombo se derrumbara a causa de las fuertes lluvias registradas durante la jornada. La situación se complicó después de que se iniciara un incendio en la zona, provocando más deslizamientos de tierra.
Lo último en Sociedad
-
Aviso de la AEMET por tormentas con granizo y reventones que pondrán en alerta al Mediterráneo: estas son las horas de mayor riesgo
-
Roberto Brasero, meteorólogo, sobre el peor día de la ola de calor en España: «Podríamos alcanzar los 45 ºC»
-
Jorge Rey alerta de un episodio de calor extremo en España: estas son las provincias que podrían rozar los 44 ºC en los próximos días
-
La AEMET alerta: estas son las comunidades que llegarán a los 45º esta semana debido a la ola de calor
-
Aviso de la AEMET por tormentas a partir de las 17:00 horas: granizo y reventones amenazan a estas comunidades del país
Últimas noticias
-
‘La Odisea’ rompe la taquilla: consigue 264 millones de dólares en su primer fin de semana
-
Ya es oficial: Hacienda multa a las personas que ingresen o retiren dinero en efectivo del cajero de esta forma
-
Kiko Rivera anuncia desde el hospital que ha sufrido un ictus: «Ha sido fuerte y tengo secuelas»
-
Indra gana 219 millones de euros hasta junio y aumenta un 30% sus ingresos
-
Canales Rivera sobre el estado de salud de Kiko Rivera: «Está ingresado»