Sociedad
Previsión del tiempo

Media España en alerta tras el aviso de Roberto Brasero: «Hay probabilidad de…»

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El aviso de Roberto Brasero pone los pelos de punta, llega un cambio que nadie esperaría después de la DANA. La inestabilidad se ha convertido en una nueva realidad que nos golpea de lleno. Por lo que, al final estaremos entrando en un otoño que ya apunta maneras. Dejaremos atrás un verano de ‘sólo’ 4 olas de calor y nos centraremos en la época del año más lluviosa. Sin duda alguna en estos días ya apuntan maneras, ya que estamos ante una serie de cambios significativos.

Roberto Brasero es uno de los expertos que no dudan en lanzar una poderosa alerta que puede acabar siendo lo que marque una diferencia importante en todos los sentidos. Habrá llegado ese momento de empezar a pensar en todo lo que tenemos por delante, una serie de cambios que pueden ser significativos y que pueden acabar siendo los que nos acompañen y sean los grandes protagonistas. Sin duda alguna, ha llegado el momento de ver este aviso como un paso más en una situación que podría acabar siendo del todo complicada en muchos aspectos. Es hora de apostar claramente por lo que está por llegar.

La alerta tras el aviso de Roberto Brasero

Roberto Brasero ha sido de los primeros en lanzar un aviso, ante todo lo que está por llegar, una situación que puede hacer realidad una serie de elementos que son fundamentales y que quizás hasta ahora no habías tenido en cuenta. Sin duda alguna, es el momento de emprender un camino que puede ser clave en este sentido.

Otoño apunta maneras en unos días en los que parecerá que todo se centra en un importante cambio de ciclo que puede ser significativo. Habrá llegado ese momento en el que pondremos en aviso una serie de detalles que son claves y que quizás hasta ahora no habíamos visto tan claros.

Llega la época más lluviosa del año, el momento de comer setas y deliciosos guisos caseros, mientras vemos llover. Pero cuidado, si tenemos planes este fin de semana y son al aire libre, mucho cuidado. Es tiempo de inestabilidad, por lo que, deberemos estar muy pendiente de una situación que puede ser clave.

La previsión del tiempo de Roberto Brasero puede acabar siendo la que marque una diferencia importante en todos los sentidos. Tocará estar pendiente de lo que dice este experto.

Media España pendiente del tiempo

Entramos en el otoño como tal y lo hacemos de tal forma que nos adentramos en un momento del año en el que la inestabilidad es la gran protagonista, pero eso no quiere decir que se convierta en única previsión posible. De hecho, media España estará en alerta ante lo que está por llegar.

Tal y como nos indica este experto: «Este domingo a las 14 horas y 44 minutos hora peninsular comenzará el otoño. Y ese día, y casi a esa hora, empezarán a retirarse las lluvias que han venido para acompañarnos en la despedida del verano… y que todavía van a continuar».

Siguiendo con la misma previsión del tiempo: «Para este viernes todavía esperamos lluvias abundantes a primeras horas en zonas de Cataluña y la Comunidad Valenciana pero también en el oeste de Castilla la Mancha, Extremadura y el norte de Andalucía. Ahí puede es donde pueden permanecer las nubes durante más horas y que se acumule más cantidad de agua que pueda dar lugar a problemas. Ahora mismo tenemos avisos de nivel naranja o riesgo importante en los litorales de Castellón y de Tarragona y avisos de nivel amarillo en numerosas provincias del centro y norte peninsular. Y es que a lo largo del día las lluvias es probable que se vayan se irán desplazando hacia el norte hasta llegar a Galicia y el Cantábrico donde todavía el jueves sigue siendo soleado y veraniego. Las temperaturas tienden a descender en las mitades norte y oeste peninsulares y a aumentar en el interior sudeste y Canarias».

Las lluvias seguirán durante el fin de semana: «El sábado todavía tendremos un día muy revuelto en la mayor parte de España y las lluvias pueden ir ganando intensidad de nuevo en el este, ojo de nuevo al litoral de Tarragona, Castellón y Valencia, pero también en el Cantábrico y pirineos y el este de Baleares. De forma más débil y dispersa es probable que afectan al resto de la Península, aunque son menos probables en litorales gallegos y deberían desparecer pronto en el sur de Andalucía. De momento solo hay avisos amarillos para el sábado en Tarragona, Castellón hasta las 12:00 del mediodía y para todo el día en el este de Mallorca, Menorca, Pirineo de Lleida, Pirineo Oscense, Centro de Huesca, País Vasco y mitad norte de Navarra, pero a habría que estar atentos por si mañana se activa alguno más. Las temperaturas de este último día del verano seguirán bajando en el noroeste y sur peninsular y subirán en Cataluña y Baleares. Las máximas más altas previstas para ese día son las de Córdoba y Palma con 29º, y la máxima más baja la de Lugo, Huesca y Soria con 20º «.