Más de 100.000 personas piden su baja al INE para no recibir propaganda electoral
Los fans de Paula Echevarría, en shock tras la advertencia que nadie esperaba: "Sin bragas"
El drama oculto de nuestros mayores: Casi el 25% sufre por la vivienda y la mitad está sola
Más de cien mil personas han solicitado al Instituto Nacional de Estadística (INE) que les den de baja de las copias del censo electoral que se entregan a los representantes de las candidaturas de los partidos políticos para realizar envíos postales de propaganda electoral.
Hasta el domingo 15 de septiembre, último día del que se disponen datos, un total de 112.000 personas han registrado el formulario solicitando su exclusión de los envíos desde el pasado 7 de marzo, fecha en la que el INE anunció la posibilidad de darse de baja de estos envíos.
Un pequeño fallo informático en la web del INE ha provocado las quejas de algunos usuarios que querían acceder y no pudieron lograrlo. Desde el INE niegan que se haya producido un «colapso» de la web antes las solicitudes.
«Es absolutamente falso, la web del INE funciona perfectamente», han asegurado las fuentes, que han precisado que únicamente hubo un «pequeño fallo informático» la tarde del miércoles y la mañana de este jueves que quedó subsanado a mediodía. Un error que únicamente afectó a los que eligieron darse de baja a través de una clave. No hubo, sin embargo, ningún problema para quienes eligieron acceder al sistema mediante certificado digital.
Según el INE, aún es pronto para conocer el impacto de las diversas campañas animando a rechazar la propaganda electoral que circulan por las redes sociales desde que se ha dado ya por hecha la convocatoria de elecciones generales para el 10 de noviembre, las cuartas en cuatro años.
Lo último en Sociedad
-
Los fans de Paula Echevarría, en shock tras la advertencia que nadie esperaba: «Sin bragas»
-
La AEMET lo confirma y no estamos preparados: España va a vivir otra ‘Filomena’ y éstas son las fechas
-
El drama oculto de nuestros mayores: Casi el 25% sufre por la vivienda y la mitad está sola
-
La AEMET lo confirma: la nieve vuelve a España y a cotas de 600-800 metros en estas zonas
-
La AEMET avisa a Castilla-La Mancha y nadie da crédito: vuelve la nieve y frío polar
Últimas noticias
-
Abandonan a un bebé en un portal de Sevilla: la Policía busca a los padres
-
Bombazo: Ferrero deja de ser entrenador de Carlos Alcaraz
-
Aviso urgente de la UE a los dueños de perros y gatos: cambio confirmado en la norma
-
Los fans de Paula Echevarría, en shock tras la advertencia que nadie esperaba: «Sin bragas»
-
La AEMET lo confirma y no estamos preparados: España va a vivir otra ‘Filomena’ y éstas son las fechas