El norteamericano, que siempre se plantea un nuevo reto al empezar el año, ha revelado su plan en un post dentro de su perfil: «Podéis pensar que será un poco como el personaje de Jarvis en Iron Man», escribió Zuckerberg refiriéndose al mayordomo de inteligencia artificial que aparece en los comics y películas de Marvel.
Zuckerberg comenzará este proyecto estudiando todos los adelantos que ya se han realizado en este campo tecnológico. Su primer paso será enseñar a la tecnología a reconocer su propia voz para poder aprender por sí sola el control de todos los dispositivos eléctricos de su casa como la música, luces o temperatura del hogar.
Entre los ambiciosos planes de Zuckerberg se incluye que el ‘mayordomo de inteligencia artificial’ pueda reconocer las caras de las personas que llaman a la puerta para poder dejarlas entrar sin son amigos o seres conocidos.
«Esto será un auténtico reto intelectual para mi. Estoy ansioso de poder compartir lo que aprenda a lo largo de este año» añadió Zuckerberg.
Otros de los retos que el fundador de Facebook se había propuesto en los últimos años era el de leer dos libros por semana y aprender Mandarín.
Quizá el haberse convertido en padre por primera vez, con el aumento de responsabilidades y falta de tiempo que eso implica, ha hecho que Zuckerberg muestre este interés por crear un mayordomo con inteligencia artificial que le ayude en casa y en la oficina.
Tras el nacimiento de Max, Zuckerberg y su mujer asombraron al mundo anunciando que donaría el 99% de sus acciones en Facebook a lo largo de su vida para labores filantrópicas.
Aproximadamente más de 42.000 millones de euros se donarán a través de una fundación llamada Chan cuya finalidad será «avanzar en el potencial humano y promover la igualdad del ser humano».
Lo último en Sociedad
-
Edurne Pasaban y Fernando Vega de Seoane, protagonistas del congreso LQDVI CORPORATE
-
Quién es Ricardo Castella, colaborador de ‘La Revuelta’: su edad, hijos, su pareja y por qué siempre lleva pañuelo
-
Roberto Brasero pide mirar el cielo hoy 30 de abril: «Las horas clave son las 19:30h y en torno a las 20:30h»
-
Qué tiempo va a hacer en el puente de mayo: previsión de la Aemet y dónde lloverá
-
Roberto Brasero, meteorólogo, sobre el eclipse de este verano: «El 30 de abril tienes una oportunidad perfecta para ensayarlo»
Últimas noticias
-
Las 50 sombras de Ábalos
-
Fernando Alonso medita seguir en 2027: «Dejar la F1 con este sabor de boca no sería lo mejor»
-
España sale en defensa de la ‘flotilla’ podemita a Gaza convocando a la responsable de la Embajada de Israel
-
El PSOE dejó fuera del control de los auditores el aumento de las donaciones que señaló Aldama en el Supremo
-
Un Ábalos cansado, desmejorado y con semblante serio ve cómo se alarga el juicio: deberá declarar el lunes