El norteamericano, que siempre se plantea un nuevo reto al empezar el año, ha revelado su plan en un post dentro de su perfil: «Podéis pensar que será un poco como el personaje de Jarvis en Iron Man», escribió Zuckerberg refiriéndose al mayordomo de inteligencia artificial que aparece en los comics y películas de Marvel.
Zuckerberg comenzará este proyecto estudiando todos los adelantos que ya se han realizado en este campo tecnológico. Su primer paso será enseñar a la tecnología a reconocer su propia voz para poder aprender por sí sola el control de todos los dispositivos eléctricos de su casa como la música, luces o temperatura del hogar.
Entre los ambiciosos planes de Zuckerberg se incluye que el ‘mayordomo de inteligencia artificial’ pueda reconocer las caras de las personas que llaman a la puerta para poder dejarlas entrar sin son amigos o seres conocidos.
«Esto será un auténtico reto intelectual para mi. Estoy ansioso de poder compartir lo que aprenda a lo largo de este año» añadió Zuckerberg.
Otros de los retos que el fundador de Facebook se había propuesto en los últimos años era el de leer dos libros por semana y aprender Mandarín.
Quizá el haberse convertido en padre por primera vez, con el aumento de responsabilidades y falta de tiempo que eso implica, ha hecho que Zuckerberg muestre este interés por crear un mayordomo con inteligencia artificial que le ayude en casa y en la oficina.
Tras el nacimiento de Max, Zuckerberg y su mujer asombraron al mundo anunciando que donaría el 99% de sus acciones en Facebook a lo largo de su vida para labores filantrópicas.
Aproximadamente más de 42.000 millones de euros se donarán a través de una fundación llamada Chan cuya finalidad será «avanzar en el potencial humano y promover la igualdad del ser humano».
Lo último en Sociedad
-
Alerta de última hora de Roberto Brasero: los datos meteorológicos avisan de un cambio drástico
-
Todo sobre Juan y Medio: su edad, su pareja, hijos, de dónde es y su relación con Lolita Flores
-
Aviso urgente de los meteorólogos por el tiempo que llega a España: adiós a la primavera
-
El motivo por el que esta famosa española rechazó a Brad Pitt: «Le huele el…»
-
Belén Esteban rompe a llorar y revela su momento más duro: «Me salvaron la vida»
Últimas noticias
-
Galán: «Todos confabulamos para acabar con Rubiales y eso derivó en la querella de la Supercopa»
-
La prensa catalana filtra el fiestón de Laporta en Sevilla tras ganar la Copa del Rey
-
Así justifica David Sánchez el alquiler de un piso antes de lograr su plaza: «No quería uno de turistas»
-
‘La familia de la tele’: horario y dónde ver el gran estreno del nuevo programa de TVE
-
Elección de nuevo Papa en directo: última hora del cónclave, fechas y cardenales favoritos