Sociedad
Previsión del tiempo

Mario Picazo avisa del tiempo para este fin de semana lanzando una seria advertencia

Mario Picazo ha lanzado una seria advertencia que avisa de lo que está por llegar este fin de semana, será mejor que nos preparemos para lo peor

Jorge Rey lo confirma: se aleja la borrasca Dorothea pero continúa el mal temporal

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Mario Picazo ha lanzado una seria advertencia que avisa de lo que está por llegar este fin de semana, será mejor que nos preparemos para lo peor. El mal tiempo parece que se ha instalado en España, nos está dejando unos registros que sorprenden.

Los expertos alertan que esta entrada en el mes de marzo puede acabar siendo un paso atrás. En lugar de mirar hacia la primavera, estaremos más cerca de un invierno que parece que no se marcha.

Mario Picazo avisa del tiempo para este fin de semana

El experto en el tiempo ha lanzado un serio aviso sobre lo que nos está esperando durante las próximas horas. Las temperaturas están descendiendo por momentos y nos están dejando unas cifras que son más propias del mes de enero que del marzo, por lo que tocará prepararnos para lo peor.

Además del frío, seguirán las rachas de viento intensas que han lanzado varias alertas en todo el país. Será el momento en el que empecemos a ver llegar esta temperatura y actividad más propia del invierno que de una primavera que estábamos empezando a notar hace solo unas semanas.

Será mejor que nos preparemos también para ver llegar algo de lluvia, por lo que no soltaremos el paraguas, especialmente en determinadas partes del país. Mario Picazo lleva tiempo advirtiendo desde hace tiempo que estamos viviendo un cambio de tiempo que acabará siendo lo que nos afecte de lleno.

El cambio climático nos ha dejado una ausencia de invierno o una llegada tarde del mismo. Ahora parece que empezamos a sentir los efectos de esta situación. Las cifras no dejan lugar a dudas, hace más frío esta noche del 1 de marzo que la de la última semana del mes de enero, la que debería ser la más fría de la temporada.

La situación en España empieza a ser preocupante ante este cambio que parece que llega a gran velocidad, de la estabilidad, hemos pasado a una inestabilidad que se ha mantenido especialmente activa estas últimas semanas de febrero. Dado este giro radical de tiempo, todo parece que acabará siendo lo que dictan los mapas de Mario Picazo y la AEMET.

Ambos coinciden en un fin de semana que no será nada fácil de sobrellevar con unas temperaturas de este primer mes de marzo que serán puramente de invierno.

Esta es la previsión para este fin de semana

Los mapas del tiempo advierten a Mario Picazo y a todos de lo que nos está esperando en estos primeros días del mes de marzo. Será mejor que nos preparemos para lo peor porque nos enfrentamos a un giro radical en los acontecimientos de lo que esperábamos a lo que tendremos realmente.

Según esta previsión: “La dinámica atmosférica sigue siendo favorable para que frentes y borrascas pasen cerca de España en los próximos días. Sin embargo, no todas las comunidades registrarán lluvia con la misma intensidad que otras.

De momento los frentes asociados a borrascas seguirán llegando por donde lo hacen habitualmente por estas fechas, el Atlántico.

Con la lluvia también llega nieve en zonas de montaña, vientos intensos y oleaje de buen tamaño. El ambiente será invernal, con temperaturas diurnas que en algunas capitales se quedarán en un solo dígito.”

Las lluvias serán especialmente abundantes en algunas partes del país, tal y como nos indica esta misma previsión: “Las precipitaciones van a ser especialmente copiosas en Galicia, zonas costeras de las comunidades del Cantábrico, la zona del alto Ebro y el Pirineo de Aragón. También se extenderán hacia el sur, aunque serán menos frecuentes en el extremo sur peninsular y en el litoral Mediterráneo, sobre todo cuanto más al sur. En Baleares sí se esperan entre Mallorca y Menorca, y en Canarias también tocará sacar el paraguas (puntualmente) en el norte de las islas.”

También serán protagonistas las fuertes nevadas: “Con la entrada de aire frío detrás del frente se esperan tormentas que localmente pueden descargar con intensidad y acompañadas de granizo. Serán más frecuentes en el extremo norte de la península y en ocasiones pueden dejar nevadas copiosas de entre 5 y 20 centímetros en 24 horas.

La cota de nieve irá bajando el sábado y en algunas zonas del noroeste se situará entre los 600 y los 800 metros. En los Pirineos oscilará entre los 700 y 1.000 metros mientras que en las cordilleras del centro se situará entre los 900 y los 1.300 metros.”

Para acabar con el tiempo invernal nos espera un viento que puede ser considerable en determinadas partes del país: “Durante el viernes seguirán siendo intensos en las mismas zonas pero para el fin de semana remiten en el Mediterráneo pero arreciarán los vientos en Galicia y el Cantábrico con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora. Durante el fin de semana se espera mar de fondo en el litoral noroeste con olas de 4 a 6 metros.” Las alertas se activarán ante este giro radical del tiempo.