Llega una patera con 23 inmigrantes a Lanzarote
La patera ha llegado en la madrugada de este miércoles, 22 de agosto, entorno a las 02.10 horas, a la playa de la Cantería, en el municipio de Haría (Lanzarote)
Todos son varones de origen magrebíde y seis de ellos son supuestamente menores.
Un meteorólogo revela cuántos días más de calor se esperan este verano y muchos científicos no dan crédito
Aviso especial por calor de la AEMET: qué dice y en qué zonas debemos preocuparnos
Mario Picazo, meteorólogo, sobre la cuarta ola de calor del verano: "El escenario será muy preocupante"
El número de inmigrantes localizados que arribaron por sus propios medios en la madrugada de este miércoles a bordo de una patera a la playa de la Cantería, en el municipio de Haría (Lanzarote) ha ascendido a 23 –todos varones de origen magrebí y seis supuestos menores entre ellos– después de que las fuerzas y cuerpos de seguridad hayan encontrado a otras cinco personas deambulando por la isla.
De esta manera, en el marco de un dispositivo policial establecido por la llegada de la patera, la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) de la Compañía de la Guardia Civil de Costa Teguise interceptó a tres inmigrantes de origen magrebí, mayores de edad y en buen estado de salud en la Carretera de Ye, dirección Arrieta (Haría).
Además, la Policía Local de Haría localizó a otros dos inmigrantes magrebíes, también mayores de edad. Por su parte, los cuatro varones fueron trasladados a las dependientes del Cuerpo Nacional de Policía de Arrecife.
Por su parte, la patera arribó esta madrugada a la playa de la Cantería, pudiéndose localizar en un principio a siete personas. Posteriormente, y según fue avanzando la mañana, agentes de la Guarda Civil elevaron el número de personas interceptadas hasta 18. Finalmente, la cifra ha ascendido a 23 tras otras cinco intercepciones.
Al respecto, señalan que «ninguno» de los inmigrantes precisó traslado a un centro sanitario, si bien fueron atendidos por seis voluntarios de Cruz Roja en el lugar que les facilitaron alimentación, ropa y mantas, según indicó la organización.
Temas:
- Inmigración ilegal
- Patera
Lo último en Sociedad
-
Un meteorólogo revela cuántos días más de calor se esperan este verano y muchos científicos no dan crédito
-
Aviso especial por calor de la AEMET: qué dice y en qué zonas debemos preocuparnos
-
Mario Picazo, meteorólogo, sobre la cuarta ola de calor del verano: «El escenario será muy preocupante»
-
Samuel Biener, meteorólogo: «Se acerca un domo de calor a España»
-
Se esperan temperaturas de hasta 41 grados, noches tropicales y condiciones meteorológicas adversas a partir de hoy y hasta este día
Últimas noticias
-
La pareja más activa de Palma desespera a toda una comunidad de vecinos con sus gritos al practicar sexo salvaje
-
La Policía señala al delegado del Gobierno por autorizar el cierre de la manifestación en una ‘ratonera’ pese a las advertencias de seguridad
-
Los radicales de Arran Mallorca lanzan una campaña para reclutar a jóvenes tras los altercados de la manifestación antiturística
-
Otro pueblo de Menorca en alerta por sequía tras la caída drástica de las reservas: agua ni para limpiar las calles
-
La alarma ya es real: ya hay fecha para el arranque de la huelga de basuras en Formentera en pleno verano