El juzgado de Ribeira ve «indicios de delito sexual» y cita a declarar mañana a ‘el Chicle’ y a su mujer
Aviso por tormentas en Aragón: llega el gran tormentón de agosto con granizo de hasta 3 centímetros
La AEMET confirma el giro del tiempo en España tras la ola de calor: llegan tormentas, granizo y un descenso de las temperaturas
Jorge Rey coincide con la AEMET: esta es la fecha para la próxima ola de calor
El juez del Juzgado de Instrucción Número 1 de Ribeira que ha reabierto la causa sobre la joven madrileña Diana Quer ha citado a declarar este jueves al autor confeso de la muerte de la chica, José Enrique Abuín Gey, conocido como ‘el Chicle’, que se encuentra en la prisión de Teixeiro, y a su mujer en calidad de investigada.
Según han informado fuentes judiciales, el juez acuerda como diligencias a practicar en el momento actual la toma de declaración en condición de investigada de la mujer de ‘el Chicle’ R.R.F., quien quedó en libertad tras declarar en la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, así como la incorporación a la causa de sus antecedentes penales.
Además, ha acordado la declaración en calidad de testigos de dos personas. Y, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 505.6 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, al encontrarse el investigado José Enrique Abuín Gey en situación de prisión provisional acordada por el Juzgado de Instrucción Número 3 de Ribeira en auto dictado el pasado 1 de enero, señala que «procede oír al investigado asistido por su letrado». Esta comparecencia está prevista para este jueves, día 4, a las 11,00 horas.
Reapertura del caso Diana Quer archivado
El Juzgado de Instrucción Número 1 de Ribeira ha acordado, en un auto firmado el martes, la reapertura de las actuaciones seguidas por la desaparición de Diana Quer porque, a raíz de las últimas investigaciones policiales practicadas, «se desprende la existencia de nuevos elementos fácticos que corroboran los indicios anteriormente existentes respecto a la posible comisión de un delito de detención ilegal».
Además, subraya el juez que existen «indicios de la comisión de un delito de homicidio o asesinato», al haber sido hallado el cadáver de la desaparecida Diana Quer, y que «existen igualmente indicios respecto a la posible comisión frente a la misma de delitos contra su libertad sexual».
Estos hechos, según se indica en el auto, resultan atribuidos a José Enrique Abuín Gey, quien se encuentra en situación de prisión provisional decretada por el Juzgado de Instrucción Número 3 de Ribeira el pasado 1 de enero, «no pudiendo ser descartada en el momento actual la participación en los mismos de su esposa, resultando por tanto ambos investigados en la presente causa».
Boiro
Las actuaciones remitidas al Juzgado de Instrucción Número 1 contienen también las investigaciones desarrolladas respecto a un segundo hecho supuestamente ocurrido el 25 de diciembre de 2017 en Boiro –el intento de secuestro denunciado por una joven– y en el que resultaría igualmente investigado ‘el Chicle’.
La causa relativa a la denuncia de Boiro se sigue ante el Juzgado de Instrucción Número 2 del mismo partido judicial, ya que el juez acuerda que procede la remisión de lo actuado a ese juzgado.
Considera, al respecto, «que en caso de tramitación conjunta podría suponer una excesiva complejidad o dilación para ambos procesos, tratándose además de hechos separados notablemente en el tiempo».
Temas:
- Diana Quer
- El Chicle
Lo último en Sociedad
-
Aviso por tormentas en Aragón: llega el gran tormentón de agosto con granizo de hasta 3 centímetros
-
La AEMET confirma el giro del tiempo en España tras la ola de calor: llegan tormentas, granizo y un descenso de las temperaturas
-
Leve respiro de las temperaturas ante lo que vendrá después: la AEMET y Jorge Rey coinciden en el pronóstico
-
La AEMET lanza una alerta en estas comunidades por fuertes lluvias y granizo
-
Meteored alerta por la llegada de tormentas fuertes esta misma tarde: dejarán reventones térmicos y granizo de tamaño grande
Últimas noticias
-
Niñas marroquíes de 14 años denuncian a la Policía haber sido violadas por compañeros suyos tras la invasión a Ceuta
-
Infantino busca apoyos a la desesperada: también chantajea a las federaciones de África con la final del Mundial 2030
-
Asesinada una mujer de 44 años por su pareja en un centro comercial de Murcia
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 5 de agosto de 2026
-
ONCE hoy, miércoles 5 de agosto de 2026: comprobar los resultados de Cupón Diario y Super11