El juez Pedraz pide a la Fiscalía que se pronuncie sobre la polémica del bombo de la Lotería
La AEMET activa el aviso rojo por lluvias devastadoras en Murcia y avisa: se esperan 60 litros por metro cuadrado en una hora
Fundación Mapfre reconoce el compromiso y la solidaridad en la nueva edición de los Premios Sociales
Compró un terreno con los ahorros de toda su vida; 9 años después construyeron una casa con 850 bloques de plástico reciclado
La polémica sobre el extraño gesto de un operario de Loterías al cargar el bombo de los números durante el Sorteo de Navidad ha llegado a la Audiencia Nacional. El juez Santiago Pedraz ha pedido a la Fiscalía que emita informe sobre la denuncia presentada por un particular sobre la introducción a mano de una bola en dicho bombo.
La polémica se desató al difundirse unas imágenes en las que se veía cómo el encargado de poner en funcionamiento el bombo introducía una bola a mano, a diferencia del resto de bolas que caen de la tolva, el lugar donde se guardan los números antes de comenzar el sorteo.
En el vídeo se puede observar cómo el responsable colocaba el tubo transparente en el agujero por el que se introducen las bolas en el bombo. Al mismo tiempo, se aprecia que sujetaba algo en su mano derecha.
Cuando empezaron a caer las bolas al bombo, el operario abrió su mano derecha y dejó caer lo que llevaba entre sus dedos, una imagen que despertó sospechas en las redes sociales, como Twitter, donde los usuarios empezaron a hablar de un supuesto «tongo».
Ante este revuelo, Loterías del Estado emitió un comunicado aclaratorio en el que explicaba que «una de las circunstancias previstas en el proceso de introducción de las bolas en los bombos es que alguna pueda rebotar hacia el exterior».
«En ese caso -puntualizaba la nota- el protocolo establecido indica que el operario responsable de la introducción de las bolas en el bombo debe proceder a su introducción manual en el mismo».
A pesar de esta explicación, a principios de esta semana un particular presentó una denuncia en la Audiencia Nacional solicitando que se investigara este hecho. El titular del Juzgado Central de Instrucción número 1, en funciones de guardia, ha recibido el escrito y tras estudiarlo, lo ha derivado a la Fiscalía para que emita informe acerca de si se deben abrir diligencias.
Lo último en Sociedad
-
La Fundación Pequeño Deseo cumple el sueño de ser princesa de Ely, una niña gallega gravemente enferma
-
El mensaje de una maestra que ha causado polémica en la vuelta al cole: «Me llama la atención la falta de respeto a la hora de ir vestidos a los colegios»
-
Más del 14% de los alumnos afirma conocer casos de acoso escolar en sus aulas
-
La reflexión de Antonio Mancebo, piloto de caza F18 del Ejército español: «La gente piensa que es un régimen tiránico pero es una familia con ritos y saludos»
-
Confirmado por la UE: se están cambiando las normas sobre el equipaje de mano en los aviones y viene con trampa
Últimas noticias
-
Rocío Martín Berrocal revela que padece cáncer de piel: «Por eso llevo siempre gorra»
-
Naomi Watts aborda el Holocausto en San Sebastián: «Me daba miedo este papel, debemos estar vigilantes para que no vuelva a ocurrir»
-
Ni New Balance ni Adidas: las zapatillas que arrasan este otoño son estas Skechers verde oliva que cuestan 50 euros
-
Investigan la muerte del sobrino-nieto de la Reina Sofía: llevaba meses bajo sospecha por un crimen que siempre negó
-
La Audiencia Nacional admite a trámite el recurso de los policías contra el campamento de invasores en el puerto