Ni lluvia ni viento: Jorge Rey no da crédito a lo que llega a España a partir del viernes
Toma nota de la previsión del tiempo de Jorge Rey para estos días
Valencia suspende las clases y la mascletá de este martes por las fuertes lluvias
La cota de nieve se desploma en Madrid: el cambio drástico de tiempo trae sorpresas
El casoplón de Laura Escanes en Menorca: rodeada de naturaleza, piscina privada y golf
Muere el actor Celso Bugallo, ganador del Goya por la película 'Mar adentro', a los 78 años
Jorge Rey expresa su sorpresa ante el fenómeno meteorológico que impactará en España a partir de este viernes, un cambio atmosférico significativo que merece especial vigilancia. Esta modificación en el patrón climático tendrá repercusiones notables a nivel nacional.
Tras un reciente período de estabilidad meteorológica, experimentaremos una transformación drástica en las condiciones del tiempo. Los pronósticos señalan la llegada de un episodio adverso típico de esta época del año, con alteraciones importantes en diversas regiones españolas. El análisis de datos realizado por este joven experto en predicciones tradicionales revela un empeoramiento considerable del clima para la próxima semana, generando preocupación entre meteorólogos y autoridades.
Ni viento ni lluvia
Esta semana tenemos que empezar a prepararnos para lo peor, llega un importante descenso de las temperaturas en el momento en el que debemos empezar a ver llegar un giro de guion que nadie hubiera esperado en estos primeros días de marzo.
Este mes ha empezado con ciertas novedades en las que realmente puede acabar siendo lo que nos lanza a por una serie de detalles que pueden acabar siendo los que marquen un antes y un después. Teniendo en cuenta que nos espera una semana en la que la lluvia será una realidad.
Lo que llega a partir de este viernes puede ser una auténtica sorpresa que Jorge Rey se encarga de destacar para que nadie se exponga a un problema que puede acabar siendo lo que marque unas jornadas en las que todo puede acabar siendo posible.
Emprendemos la recta final de este invierno con la mirada puesta a unas temperaturas y a unos cambios que pueden acabar de darnos importantes novedades que tocará ver llegar a toda velocidad. Los expertos en el tiempo como Jorge Rey nos adelantan una previsión del viernes en el que todo puede acabar siendo posible.
No da crédito a lo que llega el viernes según Jorge Rey
Jorge Rey se prepara para un viernes en el que la nieve hará, de nuevo acto de presencia. No será ni la lluvia ni el viento, sino que nos afectará de lleno este curioso fenómeno que puede ser el que nos haga vivir un fin de semana, de nuevo, pendientes de esos cielos que amenazan frío e inestabilidad.
De momento, la AEMET nos prepara para una semana de lo más lluviosa en la que las alertas por esta marcada inestabilidad serán una realidad. Según explican estos expertos: «Al igual que en el día anterior, se mantiene la inestabilidad en la península, con cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones generalizadas a excepción del norte peninsular, que afectarán principalmente al suroeste peninsular, pudiendo ser intensas y/o persistentes de nuevo en Almería, Murcia, Comunidad Valenciana, sur de Tarragona y sierras de Gúdar y Maestrazgo. Se esperan acumulados importantes en el interior de Valencia y Castellón. No se esperan nevadas. La cota de nieve permanecerá en el intervalo de los 1800-2200 m, pudiendo descender a 1400 m en el extremo noreste. En Canarias se esperan chubascos localmente fuertes y/o persistentes que afectarán a las islas de mayor relieve a partir de la segunda mitad del día. Temperaturas máximas en ascenso moderado en el norte peninsular y en descenso moderado en el sureste, con pocos cambios en el resto. Las temperaturas mínimas presentarán ascensos ligeros generalizados, siendo moderados en Extremadura y Sierra Morena, a excepción del noroeste donde se esperan ligeros descensos. Heladas moderadas en Pirineos. Persistirán los vientos moderados del este y noreste en la Península y Baleares, que tenderán a rolar a sureste con el paso del día, con intervalos de fuerte y/o rachas muy fuertes en el Alborán, Estrecho y Mar Balear. En Canarias, viento flojo o moderado del norte o noroeste, rolando a noroeste u oeste, siendo localmente fuerte en las islas occidentales a partir de la tarde».
Las alertas estarán activadas: «Precipitaciones que se prevén fuertes y/o persistentes en el este peninsular, principalmente en Almería, Murcia, Comunidad Valenciana, sur de Tarragona y sierras de Gúdar y Maestrazgo. No se descartan chubascos que podrían ser localmente fuertes en el sur del Sistema Central. Intervalos de fuerte en Baleares».
Tocará preparar el paraguas para conseguir dar ese giro radical que puede acabar siendo el que marque un antes y un después, de la mano de algunos fenómenos que llegarán con fuerza.
Lo último en Sociedad
-
El casoplón de Laura Escanes en Menorca: rodeada de naturaleza, piscina privada y golf
-
Muere el actor Celso Bugallo, ganador del Goya por la película ‘Mar adentro’, a los 78 años
-
Ni te lo esperas ni te lo cuentan así: la hora exacta en la que el invierno 2025 entra en España
-
Confirmado: ya se saben algunos detalles del vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025
-
Algo serio se acerca a Galicia: AEMET lanza un comunicado y activa la alerta naranja por un peligro importante
Últimas noticias
-
Elecciones en Extremadura, resultados en directo | Última hora tras el cierre de las votaciones, participación, sondeos y escrutinio en vivo
-
Lotería de Navidad 2025, última hora en directo | Cuándo es el sorteo, horarios, dónde comprar décimos online y hasta qué hora se puede comprar un décimo
-
ONCE hoy, domingo, 21 de diciembre de 2025: comprobar los resultados de Sueldazo y Super 11
-
El PP gana sin mayoría absoluta, Vox se dispara y Sánchez hunde al PSOE
-
Gallardo, procesado por enchufar al hermano de Sánchez, pierde casi 20 puntos donde fue alcalde