Sociedad
Previsión del tiempo

Jorge Rey anuncia un fenómeno extremo que puede llegar esta semana en España

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Jorge Rey adelanta una previsión del tiempo que pone los pelos de punta, puede llegar un fenómeno extremo que será una realidad en estos días. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que está por llegar, una serie de cambios que pueden acabar siendo los que marquen una diferencia importante. Sin duda alguna, tenemos que estar pendientes de una nueva realidad que nos acompañará y de la que este joven lleva alertando días y días. Tocará ver qué es lo que nos está esperando en estos días.

Nos ponemos en marcha ante unos cambios que pueden ser los que nos acompañen de forma casi permanente. Jorge Rey lleva tiempo alertando de lo que nos estaba esperando, aunque nadie, hasta ahora parecía ser consciente de que sus previsiones se cumplen y lo hacen de forma casi exacta. Nunca habíamos pensado que un método tan antiguo como las cabañuelas sería capaz de acertar con hasta una precisión mayor que los complejos satélites, además, adelantándose a ellos. No es magia, es una tradición que nos permite estar preparados para lo que llega en unas horas a España.

Anuncia Jorge Rey este fenómeno extraño

El experto en el tiempo Jorge Rey se ha convertido en toda una celebridad en las redes sociales. Todos aquellos que le siguen en cualquier de los canales, sabe ya cuándo habrá que sacar la ropa de abrigo. Es posible que ya lo tenga todo listo para afrontar una nueva estación que parece que será una realidad mucho antes de lo esperado.

Estamos viendo llegar unos cambios que han acabado siendo algo realmente sorprendente. Por lo que, al final, tenemos que ver llegar una nueva realidad que puede acabar siendo lo que marque un antes y un después. Lo que acaba pasando en nuestro día a día, tendrá una serie de consecuencias que puede acabar generando más de una realidad.

Tenemos tiempo de empezar a prepararnos, aunque quizás nos pille por sorpresa lo que llega a España. Un adolescente como Jorge Rey no ha dudado en lanzar una poderosa alerta que se ha convertido en una realidad. Nos ha dado algunos cambios que han acabado siendo los que nos han acompañado en estas jornadas que tenemos por delante.

Toca estar listos por lo que llega y puede acabar siendo lo que nos afecte de lleno en estos próximos días algo sorprendente para esta época del año.

Esta semana en España llega lo nunca visto

Será mejor que esta semana preparemos la chaqueta y hasta el abrigo, llega un importante descenso de las temperaturas. Jorge Rey ya lanzó un importante aviso de lo que podría pasar estos días con un marcado descenso de las temperaturas que pueden acabar convirtiéndose en histórico. Según sus previsiones: «las temperaturas quedarán por debajo de los valores normales para la época».

Una previsión que coincide directamente con la de la AEMET que anuncia un cambio que puede ser sorprendente. Según estas previsiones: «En el extremo norte peninsular se esperan cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones en general débiles, sin descartarse en zonas aledañas al sur. Asimismo se prevén cielos nubosos o cubiertos con posibilidad de chubascos dispersos en gran parte del área mediterránea, extendiéndose de norte a sur, más probables e intensos en el litoral de Barcelona, norte de Mallorca y sudeste peninsular, sin descartar que sean localmente fuertes de madrugada en litorales del sudeste. A lo largo del día las precipitaciones tienden a remitir, quedando en general poco nuboso. En Canarias se esperan cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartar precipitaciones débiles aisladas y poco nubosos en el resto».

Justo el viernes y 13 empezaremos a ver llegar las primeras nieves, un fenómeno extremo del que ya advertía el riesgo Jorge Rey: «Cota de nieve: 1400/1800 m en Pirineos. Probables nieblas matinales en montañas del tercio norte peninsular e interior sudeste. Las temperaturas máximas aumentarán en el noroeste y sudoeste, descendiendo en la Meseta, tercio oriental y en Baleares, de forma notable en el interior sudeste. Las mínimas descenderán en la mitad norte y Baleares y aumentarán en Andalucía. Pocos cambios en el resto. Heladas en Pirineos. Predominarán los vientos de componentes norte y este en la Península y Baleares, llegando a fuerte la tramontana en Ampurdán y Menorca y con intervalos de viento fuerte de nordeste en litorales gallegos, de cierzo en el bajo Ebro, y de levante en Alborán y Estrecho, donde al principio soplará poniente. Asimismo, no se descarta que pudieran darse intervalos de fuerte o rachas muy fuertes en Pirineos y otras zonas del área mediterránea. Alisios en Canarias, también con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en zonas expuestas». Tenemos por delante una serie de cambios para los que debemos estar preparados.