Industria anuncia la fabricación de 10 millones de mascarillas al mes
Todo sobre Luis Fonsi: su edad, su pareja e hijos, de dónde es y dónde vive...
Muere Alfredo Bryce Echenique, autor de 'Un mundo para Julius', a los 87 años
Muere el periodista Raúl del Pozo a los 89 años en Madrid
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, adelantó el pasado jueves que, a partir de la próxima semana, todos los ciudadanos dispondrían de mascarillas suficientes en canales comerciales y farmacias. ¿Cómo será esto posible? Pues por la llegada de unas máquinas que han conseguido fabricar 10 millones de unidades de forma mensual.
A España, según han anunciado a través de la cuenta de Twitter, han llegado cuatro máquinas fabricadas en China. La empresa española Corporación Mondragón, en Kunshan, China, ha podido desarrollar en un tiempo récord estas máquinas que ayudarán a proveer a toda la población de mascarillas para combatir el Covid-19.
En la rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, la ministra de Industria quiso destacar el éxito de estas nuevas líneas de producción de mascarillas, resultado del trabajo que Industria está desarrollando con el grupo Mondragón.
Por otro lado, la ministra también quiso recordar otras líneas ya existentes de producción, como la activación de ocho talleres de confección para fabricar mascarillas, con una producción de 300.000 a la semana.
Por último, destacó que desde el inicio de la pandemia y hasta el 14 de abril, el Gobierno ha distribuido entre las comunidades autónomas más de 77,8 millones de unidades de material sanitario, «un envío que está permitiendo hacer frente a la crisis sanitaria en las mejores condiciones posibles».
Temas:
- Coronavirus
- mascarillas
Lo último en Sociedad
-
Todo sobre Luis Fonsi: su edad, su pareja e hijos, de dónde es y dónde vive…
-
Muere Alfredo Bryce Echenique, autor de ‘Un mundo para Julius’, a los 87 años
-
Muere el periodista Raúl del Pozo a los 89 años en Madrid
-
Todo sobre Nacho Abad: edad, su pareja actual e hijos, de dónde es y su trayectoria profesional
-
La estrella de televisión que conquistó España y ahora está a punto de ser desahuciado
Últimas noticias
-
Mañueco pregunta «para qué sirve votar a Vox si no quiere pactar» y Pollán replica que aspiran a «gobernar»
-
Simeone alucina con el cambio de portero del Tottenham en el minuto 17: «A nivel profesional nunca lo vi»
-
Sánchez aduló por Whatsapp a Ábalos 24 h después de revelarle la investigación a Koldo: «Tus intervenciones son brillantes»
-
El Bayern arrasa a la Atalanta y el Liverpool cae en Turquía
-
El Barcelona empata con el penalti sobre Dani Olmo con el tiempo ya cumplido