François Hollande firmará el Acuerdo del Clima de París
La ministra de Medio Ambiente francesa, Segolene Royal, anunció este viernes que el presidente de Francia, François Hollande, firmará la próxima semana el Acuerdo del Clima de París, lo que convertirá al territorio vecino en el primer país industrializado en ratificar el tratado.
La cámara alta de Francia, de forma prácticamente unánime, aprobó en mayo el proyecto de ley que autoriza al Gobierno francés a ratificar el acuerdo, según ha explicado Royal, que es además la portavoz de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21).
La ministra ha indicado que se espera que otros países industrializados firmen el tratado antes de que finalice 2016. Los objetivos del Acuerdo del Clima de París, que aspira a frenar el calentamiento global, fueron pactados por unos 200 estados que acudieron a la cumbre en 2015.
China y Estados Unidos, que representan al menos el 40 por ciento de las emisiones de gases contaminantes a nivel global, anunciaron en abril su decisión de ratificar el acuerdo a lo largo de 2016. El primer ministro indio, Narendra Modi, destacó esta semana durante una visita en Washington la urgencia de que el acuerdo entre definitivamente en vigor.
Lo último en Sociedad
-
Jorge Rey da la razón a la AEMET y avisa de que no estamos preparados para lo que llega: «Se prevé…»
-
Alerta máxima en Cataluña por lluvias muy fuertes: el METEOCAT activa los avisos
-
Fue la persona más famosa de los 2000 pero ahora está irreconocible: la nueva vida del famoso de Telecinco
-
Pánico por el avance del huracán Erin: así va a afectar a España según los expertos
-
La AEMET activa las alertas por la llegada de una DANA y avisa: a partir del viernes…
Últimas noticias
-
Protección Civil acusa a Galicia y Castilla y León de pedir «cosas imposibles»
-
Los líderes europeos caen en la trampa de Trump
-
Más problemas para el Barcelona: el Camp Nou se inunda evidenciando sus problemas de seguridad
-
El Grupo ACS revalida su liderazgo como mayor contratista internacional
-
El CGPJ abre una investigación a la juez de la DANA por su sesgo y la intromisión de su marido