François Hollande firmará el Acuerdo del Clima de París
Está confirmado por el Gobierno y es oficial: comienza en España el Servicio Militar para los nacidos en el año 2008
Llega la gran fiesta del Orgullo en Parque Warner: desfiles, nuevos espectáculos y mucho color
Cambio drástico en el tiempo: la ola de calor estará presente hasta finales de la semana
La ministra de Medio Ambiente francesa, Segolene Royal, anunció este viernes que el presidente de Francia, François Hollande, firmará la próxima semana el Acuerdo del Clima de París, lo que convertirá al territorio vecino en el primer país industrializado en ratificar el tratado.
La cámara alta de Francia, de forma prácticamente unánime, aprobó en mayo el proyecto de ley que autoriza al Gobierno francés a ratificar el acuerdo, según ha explicado Royal, que es además la portavoz de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21).
La ministra ha indicado que se espera que otros países industrializados firmen el tratado antes de que finalice 2016. Los objetivos del Acuerdo del Clima de París, que aspira a frenar el calentamiento global, fueron pactados por unos 200 estados que acudieron a la cumbre en 2015.
China y Estados Unidos, que representan al menos el 40 por ciento de las emisiones de gases contaminantes a nivel global, anunciaron en abril su decisión de ratificar el acuerdo a lo largo de 2016. El primer ministro indio, Narendra Modi, destacó esta semana durante una visita en Washington la urgencia de que el acuerdo entre definitivamente en vigor.
Lo último en Sociedad
-
Llega la gran fiesta del Orgullo en Parque Warner: desfiles, nuevos espectáculos y mucho color
-
Ni el cambio climático lo explica del todo: este es el único rincón de la Tierra donde las temperaturas siguen bajando
-
Cambio drástico en el tiempo: la ola de calor estará presente hasta finales de la semana
-
Tormentas y vendavales: la AEMET activará numerosos avisos a partir de las 12:00 horas
-
El increíble secreto oculto bajo el gimnasio de un instituto: estudiantes descubren una mansión de 1.800 años
Últimas noticias
-
Zapatero impuso a Julito Martínez la contratación de sus hijas y lo justificó porque «no pueden trabajar en el sector público»
-
Parla (PSOE) gasta 16.458,53 euros en poner puntos violeta y arcoíris en sus fiestas patronales
-
Hacienda cambia de criterio sobre González Amador: de dar por buenos sus trabajos a ver indicios de simulación
-
Los vecinos de Cercedilla llevan ellos mismos la basura al vertedero porque el Ayuntamiento no recoge los contenedores
-
Los extraños bandazos de Hacienda en el ‘caso Amador’