La Guardia Civil cree que otras cuatro mujeres han sido víctimas de ‘La Manada’ de Alicante
De momento cuentan ya con dos denuncias pero la benemérita cree que ‘La Manada’ habría abusado de dos mujeres más
Las cabañuelas de Jorge Rey y la AEMET coinciden: se avecina un cambio drástico en el tiempo con "posibilidad de precipitaciones y tormentas"
Mutuafondo Compromiso Solidario activa su clase de emergencia para ayudar a Nepal
La AEMET y Jorge Rey lo tienen claro: así será el otoño en España, mucha lluvia y un calor que no da tregua
Los investigadores de la Guardia Civil continúan trabajando para cercar a los cuatro hombres de origen ecuatoriano y nacionalidad española, de entre 19 y 24 años detenidos hace unos días en Alicante, como presuntos autores de una agresión sexual durante la última nochevieja drogando a su víctima con alcohol y drogas como cannabinoides, cocaina y burundanga. De momento los cuatro acusados cuentan ya con dos denuncias, tal como avanzó ayer OKDIARIO, pero en las próximas horas podrían ser más. Le benemérita les relaciona con dos agresiones más sufridas por mujeres por la zona.
Los vídeos que algunos de los cuatro chicos guardaban en su teléfono móvil de las agresiones a sus víctimas sirven a los investigadores para probar los hechos de los que se les acusa y relacionarles con casos anteriores. De momento se han localizado dos vídeos en uno de los teléfonos que el acusado accedió a entregar a la policía -por lo que constituye prueba válida-, uno referente a lo ocurrido la noche del 1 de enero que quienes lo han visto lo consideran como “terrible” y donde se escucha a la agredida semi inconsciente gritar «parad» según ha podido saber este diario y otro de otro día que permitiría imputarles otra agresión que se habría producido en Alicante.
La segunda mujer que interpuso ayer denuncia es una chica que logró escapar de la violación al salir corriendo. El ‘modus operandi’ en su caso, en el mes de octubre, fue similar al que utilizaron en nochevieja. Uno de los chicos, concretamente el de 22 años y que cuenta con antecedentes por violencia de género, se ofreció a llevarla en su coche hasta Callosa d’En Sarrià. En un momento del trayecto, el hombre paró el vehículo y empezó a quitarle la ropa a la víctima con el fin de mantener relaciones sexuales sin conseguir su propósito. La chica consiguió huir aunque entonces no denunció. Ayer ofreció todos los detalles de lo ocurrido hace tres meses a los investigadores.
El abogado de la víctima de nochevieja cree, que la existencia de estos documentos gráficos facilita la acusación y la instrucción, por lo que espera que el juicio no se demore ya que el juzgado que al que ha ido a parar la causa, el número 4 de la Vila Joyosa, es de nueva creación y no tiene mucha carga de trabajo.
Lo último en Sociedad
-
Las cabañuelas de Jorge Rey y la AEMET coinciden: se avecina un cambio drástico en el tiempo con «posibilidad de precipitaciones y tormentas»
-
Mutuafondo Compromiso Solidario activa su clase de emergencia para ayudar a Nepal
-
La AEMET y Jorge Rey lo tienen claro: así será el otoño en España, mucha lluvia y un calor que no da tregua
-
Alemania, Suecia y otros países de la UE ya piden a sus ciudadanos que guarden dinero en efectivo en casa: se insta a tener para aguantar 72 horas de gastos
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey avisa de lo que llega en septiembre y se confirma lo peor: «La borrasca que se afronta es un fiel reflejo»
Últimas noticias
-
Compra muebles en Ikea pero no le caben en el coche: circula con una puerta y el maletero abiertos por Palma
-
Golpe al narcotráfico en Baleares: cae una red internacional que movía millones en ‘tusi’, MDMA y cocaína entre Ibiza y Mallorca
-
Infierno a puerta cerrada: piden 30 años de cárcel para un hombre que esclavizó, golpeó y violó a su pareja en Palma
-
El Gobierno deniega la incapacidad permanente a un agente de viajes con fibromialgia crónica, pero mantiene ayudas para inmigrantes
-
Los militares desalojan las ‘toperas’ donde se escondían inmigrantes ilegales tras ver el programa de Iker Jiménez y los devuelven a Marruecos