Graves noticias de la AEMET: España todavía no ha pasado lo peor
La AEMET envía graves noticias para España y todavía no ha pasado lo peor, el tiempo este mes de agosto puede dar más de una sorpresa
La AEMET activa la peor alerta posible para España: mucho granizo y fuertes tormentas
Un preocupante meteotsunami pone en alerta a España: demoledor pronóstico de la AEMET para esta semana
La AEMET envía graves noticias para España y todavía no ha pasado lo peor, el tiempo este mes de agosto puede dar más de una sorpresa a todos aquellos que están de vacaciones. Se acercan días complicados en cuanto al tiempo se refiere y eso quiere decir que tocará estar muy pendientes de la previsión del tiempo que puede darnos una sorpresa inesperada. El mal tiempo tirará por tierra el inicio de las vacaciones de miles de personas. Toma nota de lo que nos espera en España según la AEMET.
España recibe graves noticias de la AEMET
En cuanto a la predicción para el trimestre compuesto por agosto, septiembre y octubre, el escenario más probable es el de temperaturas muy probablemente por encima de lo normal en todo el país. pic.twitter.com/ARzVRPagjL
— AEMET (@AEMET_Esp) August 1, 2023
Tal como ha dicho la AEMET en las redes sociales: “En cuanto a la predicción para el trimestre compuesto por agosto, septiembre y octubre, el escenario más probable es el de temperaturas muy probablemente por encima de lo normal en todo el país.” Por lo que no nos libraremos del calor extremo que nos ha acompañado durante el mes de julio.
Ha seguido con un pronóstico que ha dejado a todos en estado de shock, con otro de los elementos que preferiríamos tener lejos: “Respecto a las lluvias, hay un 50 % de probabilidades de que el trimestre agosto-septiembre-octubre sea más lluvioso de lo normal en la mayor parte de España (salvo en el noroeste peninsular y Cantábrico), frente a un 20 % de probabilidades de que sea más seco de lo normal.”
Con lo que tocará preparar el paraguas para estos días que están por llegar. Las altas temperaturas y las lluvias harán acto de presencia durante unas jornadas que pueden acabar siendo históricas, para un mes de agosto con mucha humedad. Los expertos de la AEMET lo tienen claro.
Esta temporada nos enfrentaremos a unos cambios que nos trasladarán de forma temporal a un otoño que llega antes de hora. Tocará esperar para ver qué es lo que nos espera en estos días de agosto, esto nada más acaba de empezar y puede acabar siendo solo una pequeña parte de lo que nos espera.
Temas:
- Previsión del tiempo
Lo último en Sociedad
-
Jorge Rey revela cómo será el otoño que tenemos por delante: «DANAS explosivas y gotas frías»
-
El verano cambia de golpe: el chorro polar se ondula y abre la puerta al otoño en pleno agosto
-
Las previsiones subestacionales del modelo europeo apuntan a un final de agosto con cambios en los patrones y la consecuencia preocupa a los expertos
-
Adiós al verano: la AEMET activa la alerta por tormentas y un descenso importante de las temperaturas a partir de hoy
-
La AEMET manda un aviso a España por el diluvio del año: tormentas, granizo y una masa de aire polar que va a dejar 10 grados menos
Últimas noticias
-
El Barcelona hace oficial el fichaje de Joao Cancelo
-
Mediaset explota el conflicto entre Belén Esteban y Juls en ‘Supervivientes All Stars’: Víctor Janeiro posible concursante
-
ACS y Hochtief vuelven a situarse por octava vez en 10 años como los mayores contratistas del mundo
-
Luto en el fútbol zaragozano por la muerte del joven Djedy Sidibe
-
El PSOE amenaza con expulsar a los cargos que critican la gestión de Ceuta por ir contra sus «intereses electorales»