Coronavirus

El Gobierno italiano prohíbe por decreto entrar o salir de las poblaciones afectadas por el coronavirus

El Gobierno italiano ha ordenado ‘encerrar’ a los habitantes de las poblaciones afectadas por el coronavirus, miles de personas que no podrán salir ni entrar de sus localidades sin una autorización expresa. Una medida drástica que intenta atajar un brote de la infección que ya ha matado a dos personas y contagiado a casi 80.

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, ha anunciado este sábado la adopción de un decreto legal para la contención de epidemias que restringirá la entrada y la salida en las zonas afectadas por el coronavirus, después de que el director de la Agencia de Protección Civil de Italia, Angelo Borrelli, elevara a 76 el número de casos confirmados en el país.

En este nuevo balance se incluyen los dos fallecidos por la enfermedad, la última una mujer de Lombardía, que registra la mayor parte de los casos detectados hasta ahora, aunque las autoridades locales también han confirmado pacientes en Véneto. De hecho, el primero de los fallecidos se ha registrado en esta última región, donde ha perdido la vida un hombre de 78 años, según la agencia Adnkronos.

Así las cosas, en estas dos áreas declaradas como escenario del brote, «no se permitirá la entrada y la salida, salvo excepciones específicas que se evalúen periódicamente», ha anunciado.

«Hemos adoptado un decreto legal con medidas para la contención y el manejo de la emergencia epidemiológica», ha anunciado Conte. «El objetivo es proteger la salud de los italianos», ha añadido, al final de la reunión mantenida este sábado con los responsables de Protección Civil, y recogida por ‘La Repubblica’.

«El bienestar de los italianos ocupa el primer lugar de nuestros valores constitucionales. La salud ocupa el primer lugar en una jerarquía ideal de valores», ha concluido.

Mientras, en China el Ministerio de Sanidad ha confirmado este domingo que ya son 2.442 personas las que han muerto a causa del brote del nuevo coronavirus y 76.936 los contagiados.

Las autoridades sanitarias chinas han indicado que se han registrado 648 nuevos casos de coronavirus y que 97 personas han muerto a causa del brote durante el sábado en el país asiático, de ellas, 96 se han registrado en la provincia de Hubei, donde se encuentra Wuhan –epicentro del brote–, y una en Guangdong.

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias