El frío siberiano ya es una realidad: los expertos avisan sobre el temporal que llega a España
Los expertos han lanzado un duro aviso sobre el temporal que llega a España, llega el frío siberiano que nunca hubiéramos imaginado
Jorge Rey pide precaución: lo que llega a España es alarmante
Los expertos han lanzado un duro aviso sobre el temporal que llega a España, llega el frío siberiano que nunca hubiéramos imaginado que nos visitaría en el mes de marzo. Este mes que tradicionalmente es el de las flores y el de la primavera acabará siendo todo lo contrario.
Estamos ante un giro radical de tiempo que nos ha alejado de lo que sería habitual en esta época del año que estamos dejando atrás. Una situación especialmente complicada a la que tendremos que enfrentarnos. Esta es la dura previsión de los expertos en el tiempo para esta semana.
Los expertos avisan sobre el temporal que llega a España
Será mejor que nos preparemos para afrontar un duro temporal que va a llegar a España durante las próximas horas y que realmente puede cambiarlo todo en muchos sentidos. Habrá llegado el momento en el que nos enfrentemos a ese giro que nadie hubiera imaginado que acabaría siendo una realidad en estos días que dejamos atrás.
Nos estábamos preparando para una primavera que parece que no ha terminado de llegar o, al menos, que lo ha hecho de la peor manera posible, con un cambio de ciclo que acabará siendo el que nos afecte de lleno. En lugar de esta en el mes de marzo, parecerá que nos adentremos en un enero de mucho frío. Expertos como Mario Picazo coinciden con la misma previsión.
La situación no podía ser más inestable si nos fijamos en lo que tenemos por delante. Una semana en la que vamos a ver llegar algunos episodios plenamente invernales que nos pueden golpear con mucha fuerza. Habrá llegado el momento de darlo todo, especialmente en estos días en los que necesitamos reprender la actividad normal.
Los expertos de Meteored no han dudado en advertir qué es lo que nos está esperando y como nos afectará. Nos puede llegar a afectar desde una perspectiva totalmente nueva, con unas cifras que pueden ser especialmente negativas. Llegando las borrascas hasta el Mediterráneo, algo que quizás nos sorprenda y que permita que llegue un poco más de agua a esta zona del país.
Nos prepararemos para vivir un nuevo episodio marcado por un temporal que puede acabar siendo lo que marque la diferencia. Será mejor que nos preparemos para lo peor, aunque eso sí nos prepararemos para lo peor en todos los sentidos. Parece que llega el invierno con fuerza estos días.
Esta es la previsión del tiempo con frío siberiano ya es una realidad
Desde Meteored se ponen sobre la mesa una serie de elementos que pueden afectarnos de lleno y que serán los protagonistas de esta nueva realidad que puede acabar siendo lo que marque la diferencia. Habrá llegado el momento de prepararnos para recibir lo que hasta la fecha quizás no habíamos visto, el frío siberiano.
Tal y como nos indican: “Según las últimas actualizaciones del modelo europeo, los centros de bajas presiones bajarán de latitud sobre el Atlántico, avanzando a la vez de oeste a este y enfilando, así, hacia la península ibérica. Es cierto que ya sumamos bastantes días con precipitaciones, pero tal inestabilidad ha sido generada por borrascas bastante alejadas, aunque con un radio de acción muy amplio. Esto ya ha comenzado a cambiar, prueba de ello es la borrasca que hoy ronda el golfo de León.”
Siguiendo la misma previsión: “El modelo europeo anticipa una primera mitad de marzo con un claro patrón de bloqueo escandinavo. Hasta el día 10 tiene muy pocas dudas, las altas presiones predominarán en el norte del continente europeo y cortarán el pasillo habitual de las borrascas, así estas últimas se verán obligadas a descender a zonas más meridionales. A nuestro entorno.”
Lo que nos espera puede acabar siendo un cambio que quizás nunca hubiéramos esperado: “En la próxima semana las temperaturas serán más bajas de lo normal en gran parte del país. Quedarán entre 1 y 3 ºC por debajo del promedio de estas fechas en todo el oeste e interior peninsular, también en los Pirineos. En los litorales cantábrico y mediterráneo los registros atenderán a valores normales; en las islas serán incluso más templados de lo que corresponde a estas fechas, hasta 1 ºC. Parece poco, pero se notará. Las precipitaciones serán abundantes en Galicia, gran parte de Andalucía, Extremadura, Castilla y León, Madrid, Aragón y Cataluña. Esto cogerá por sorpresa a los catalanes, tan habituados a recibir los pronósticos más aciagos. En la vertiente cantábrica, sureste peninsular y los archipiélagos parece que lloverá más bien poco. Por allí se está agudizando poco a poco la sequía.”
Los primeros días de esta semana estarán marcados por esta inestabilidad que volverá con fuerza de cara al final de semana: “El lunes aún transcurrirá con bastantes nubes y precipitaciones que se irán desplazando de oeste a este, afectando sobre todo a Galicia, vertiente cantábrica e interior peninsular. El frente se irá disipando conforme se acerque hacia el Mediterráneo, de hecho, en las comunidades más orientales de la península no lloverá. Tampoco en los archipiélagos. Después, martes y miércoles serán días tranquilos.”
Lo último en Sociedad
-
¿Quién es Irene Villa? Su edad, qué le pasó, su familia, dónde vive…
-
Fue la niña más famosa de España y ahora vive alejada de la televisión: así está casi 30 años después
-
Glòria Serra, así es la presentadora de ‘Equipo de Investigación’: su edad, pareja, hijos y trayectoria
-
Menús de First Dates al descubierto: la carta, cuánto cuesta el menú y todos los secretos del programa
-
La española que renunció a Miss Universo y acabó arruinada y con problemas de drogas
Últimas noticias
-
Margarita Robles abronca a una afectada por la DANA y le dice que la limpieza depende de los alcaldes
-
Griekspoor culmina el trabajo de Van den Zandschulp y Holanda alcanza su primera final de Copa Davis
-
2-2. Illes Balears y ElPozo firman tablas en un gran partido
-
Cruce de rachas
-
El socio de Aldama en el caso del fuel pide también salir de prisión al calor de las confesiones