Francia investiga la posible causa antisemita en el asesinato de una superviviente del Holocausto
La Policía francesa está investigando si la muerte de una mujer judía en su apartamento en París la semana pasada ha sido un asesinato antisemita, según han revelado fuentes judiciales este lunes. Mirelle Knoll, de 85 años y superviviente del holocausto, fue encontrada sin vida entre los escombros de su apartamento, que fue incendiado después del supuesto asesinato.
El ministro de Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, que actualmente se encuentra de visita en Israel, ha declarado que es posible que la muerte de Knoll sea un asesinato. «Nos recuerda el fundamental y permanente lado de esta batalla (contra el antisemitismo)», ha señalado.
De niña, Knoll consiguió esquivar las redadas de judíos en París durante la Segunda Guerra Mundial. Su muerte ha llegado un año después del asesinato antisemita de Sarah Halimi Attal, de 65 años.
Francia es el país de Europa con mayor población judía, 400.000 personas en total, comunidad que se ha quejado durante años del aumento de crímenes antisemitas. Los líderes judíos de París han convocado una manifestación en memoria de Knoll.
Temas:
- Antisemitismo
- Holocausto
Lo último en Sociedad
-
Fue uno de los actores más queridos de ‘La que se avecina’, pero desapareció: ni rastro de él
-
Todo sobre Manuel Regueiro: su edad, pareja, de dónde es y en qué series ha salido
-
Mario Picazo activa todas las alarmas: un nuevo episodio de lluvias torrenciales llega a España y afectará a…
-
Jorge Rey avisa de que no estamos preparados para lo que llega a España después de la DANA
-
Alerta urgente de la AEMET para Castilla-La Mancha: llegan lluvias con granizo y va a afectar a estas zonas
Últimas noticias
-
Los expertos ponen el grito en el cielo: una dañina especie invasora aparece dentro de una papelera de Logroño
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Adriana y Rafael leen el acuerdo del duque
-
Aston Martin da el motivo por el que no puede renunciar a Fernando Alonso: «Es muy valioso…»
-
El CGPJ archiva su investigación al juez que interrogó a Mouliaá: «Respetó la presunción de inocencia»
-
La Audiencia de Valencia juzgará al hermano de Ximo Puig por falsedad en documento mercantil y estafa