Francia investiga la posible causa antisemita en el asesinato de una superviviente del Holocausto
La AEMET activa la alerta roja urgente por temperaturas de 42ºC en Galicia: se van a romper los termómetros
La AEMET avisa: a partir del miércoles se espera el diluvio del verano con 48 horas de tormentas y lluvias
¿Cuándo bajan las temperaturas? El desplome térmico es oficial y ya tiene fecha y hora
La Policía francesa está investigando si la muerte de una mujer judía en su apartamento en París la semana pasada ha sido un asesinato antisemita, según han revelado fuentes judiciales este lunes. Mirelle Knoll, de 85 años y superviviente del holocausto, fue encontrada sin vida entre los escombros de su apartamento, que fue incendiado después del supuesto asesinato.
El ministro de Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, que actualmente se encuentra de visita en Israel, ha declarado que es posible que la muerte de Knoll sea un asesinato. «Nos recuerda el fundamental y permanente lado de esta batalla (contra el antisemitismo)», ha señalado.
De niña, Knoll consiguió esquivar las redadas de judíos en París durante la Segunda Guerra Mundial. Su muerte ha llegado un año después del asesinato antisemita de Sarah Halimi Attal, de 65 años.
Francia es el país de Europa con mayor población judía, 400.000 personas en total, comunidad que se ha quejado durante años del aumento de crímenes antisemitas. Los líderes judíos de París han convocado una manifestación en memoria de Knoll.
Temas:
- Antisemitismo
- Holocausto
Lo último en Sociedad
-
La AEMET activa la alerta roja urgente por temperaturas de 42ºC en Galicia: se van a romper los termómetros
-
La AEMET y Jorge Rey alertan a la población sobre la DANA estacionaria que provocará tormentas con granizo en varias regiones
-
¿Cuándo bajan las temperaturas? El desplome térmico es oficial y ya tiene fecha y hora
-
Las cabañuelas de Jorge Rey confirman el pronóstico: «una ventana de mayor actividad tormentosa en el noreste peninsular»
-
El BOE confirma la ‘mili’ en España y avisa: estas son las nuevas plazas para septiembre
Últimas noticias
-
Iberdrola apuesta por un buque eléctrico pionero en Vigo para revolucionar la eólica marina
-
Juan Roig da una lección de humanidad a Sánchez
-
Rodri en su presentación: «El Barcelona es un referente por su fútbol y sus valores, fue mi primera opción»
-
Nuevo susto tremendo de Musiala: se desmaya por segunda vez en dos partidos consecutivos
-
Disparate en el Barcelona: no tienen entrenador en pretemporada porque se va con la selección de Eslovenia