Estas son las carreras con la nota de corte más alta y en qué universidades se estudian
Las carreras con la nota de corte más alta son las que cada año esperan a los alumnos de selectividad con mejor expediente, estas son las universidades más demandadas
Estas son las carreras con la nota de corte más alta y en qué universidades se estudian
¿Se puede usar Típex en los exámenes de Selectividad?
Las carreras con la nota de corte más alta son las que cada año esperan a los alumnos de selectividad con mejor expediente, estas son las universidades más demandadas. Elegir una carrera no siempre es fácil, pero lo será un poco más ante el aumento de las notas de corte que van al alza. Casi un 10 o un 14 que es la nota máxima deberán conseguir los alumnos para entrar en esta carrera que seguro que les asegurará un gran futuro profesional.
Las carreras con nota de corte más alta y las universidades en las que se estudian
Estudiar una carrera es siempre una opción para conseguir un buen trabajo, como cada año hay carreras con notas por las nubes solo al alcance de los mejores alumnos. Sacar casi un 10 o un 14 en el bachillerato y la selectividad es algo que habrán tenido que hacer estos alumnos para llegar hasta la carrera soñada.
Como cada año la falta de plazas de medicina hace que sea de las carreras con una nota de corte más alta. No hay médicos, pero tampoco plazas para estudiar estas carreras suficientes para la gran demanda de este sector. Por lo que en algunas comunidades autónomas las notas se dispararán y llegarán hasta casi la nota máxima.
- Medicina, U. Complutense de Madrid (Madrid): 13′48
- Medicina, U. de Sevilla (Andalucía): 13′44
- Medicina, U. de València (Comunidad Valenciana): 13′39
- Medicina, U. Autónoma de Madrid (Madrid): 13′39
- Medicina, U. Miguel Hernández de Elche (Comunidad Valenciana): 13′38
- Engineering physics (Ingeniería Física), U. Carlos III de Madrid (Madrid): 13′37
- Medicina, U. Jaume I de Castellón (Comunidad Valenciana): 13′36
- Medicina, U. de Granada (Andalucía): 13′35
- Medicina, U. de Málaga (Andalucía): 13′34
- Medicina, U. de Alcalá (Madrid): 13′32
- Biomedicina Básica y Experimental, U. de Sevilla (Andalucía): 13′30
- Medicina, U. de Cádiz (Andalucía): 13′30
Además de medicina, los dobles grados de ciencias, con también pocas plazas y una alta demanda de profesionales de este tipo, son los que conseguirán llevarse la nota casi máxima, el 14.
- Matemáticas y Física, U. Complutense de Madrid (Madrid): 13′83
- Matemáticas y Física, U. de Granada (Andalucía): 13′71
- Física y Matemáticas, U. de Sevilla (Andalucía): 13′70
- Ingeniería Informática y Matemáticas, U. Complutense de Madrid (Madrid): 13′65
- Traducción e interpretación en francés y Relaciones Internacionales, U. Pablo de Olavide (Andalucía): 13′64
- Física y Matemáticas, U. de Salamanca (Castilla y León): 13′64
- Matemáticas y Física, U. de Valladolid (Castilla y León): 13′60
- Física y Matemáticas, U. de Zaragoza (Aragón): 13′58
- Física y Matemáticas, U. de València (Comunidad Valenciana): 13′58
- Ingeniería Física e Ingeniería en Tecnologías Industriales, U. Carlos III de Madrid (Madrid): 13′53
- Estudios Internacionales y Administracion de Empresas, U. Carlos III de Madrid (Madrid): 13′50
- Estudios Internacionales y Derecho, U. Carlos III de Madrid (Madrid): 13′48
Temas:
- Selectividad
- Universidad
Lo último en Sociedad
-
Qué fue de Dolores Vázquez, la mujer que pasó 519 días en la cárcel tras ser acusada del asesinato de Rocío Wanninkhof
-
La AEMET y los meteorólogos coinciden: llega el fenómeno ‘Superniño’ a España y no estamos preparados
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey confirman lo que llega el Puente de Mayo y da miedo: «Producirá una DANA»
-
La AEMET anuncia un giro del tiempo nunca visto en abril: «Tormentas y rachas de viento muy fuertes»
-
La Fundación A.M.A., reconocida por Down Huesca por su compromiso con la inclusión y la diversidad
Últimas noticias
-
La CNCM señala a Red Eléctrica como la única que cometió una infracción «muy grave» para el sistema el día del apagón
-
Condenan a Adrián Rodríguez a 6 meses de cárcel por agredir a 2 policías: «Nunca debí dejar el centro de desintoxicación»
-
La dictadura iraní ha ejecutado al menos a 657 personas en lo que va de año
-
Última hora de la guerra de Irán en directo hoy: ataques de EEUU e Israel, noticias del estrecho de Ormuz y situación en Oriente Próximo
-
Apagón telefónico en España éste sábado: la comunidad autónoma que dejará a miles de familias sin móvil el 18 de abril