Enrique Iglesias vende su catálogo de canciones a Warner Music por 100 millones de dólares
Enrique Iglesias ha vendido su catálogo de canciones y los derechos de su nombre e imagen a Influencia Media Partners por 100 millones de dólares. Según el comunicado de prensa, Influence, que el año pasado cerró un acuerdo con Warner Music encargada ahora de su financiación e infraestructura, e Iglesias se han asociado para la gestión de los derechos de su música grabada antes de 2021, incluidos sus másters independientes y sus derechos de canciones grabadas de Universal, junto con los derechos de autor e imagen.
«Mis canciones tienen un significado inmenso tanto para mis fans como para mí», ha indicado Iglesias en un comunicado. «Estoy encantado de trabajar con el equipo de Influence Media. Estoy seguro de que construiremos una asociación duradera para mi música y mis futuros proyectos», ha señalado el artista, que ha lanzado su último disco hace dos años, Final Volume 1, el cual se mantiene como artista con gran tirón comercial en las plataformas, con más de 26 millones de oyentes mensuales en Spotify.
Este anuncio llega durante la gira norteamericana de la artista, el cual consiguió ser número 1 en la lista Latina de Billboard con su nueva canción, Así Es La Vida, el primer sencillo de su próximo álbum, que se estrena en febrero.
El catálogo musical incluye 11 álbumes de estudio, cinco álbumes recopilados y 62 sencillos, que además les ha vendido los derechos de su nombre y de su imagen, por 100 millones de dólares, según ha publicado Bloomberg, agencia que ha adelantado el acuerdo, cuyas partes no han confirmado la cifra de venta.
La compañía ha valorado de Enrique Iglesias sus 40.000 millones de transmisiones a través de plataformas y ha resaltado sus éxitos como Bailando, Héroe o Cuando me enamoro.
Durante su carrera, cuyos comienzos se marcan en 1995, ha vendido más de 180 millones de ejemplares de sus discos, según datos de Influence Media, y el madrileño se mantiene como uno de los artistas latinos de más éxito de la historia del pop. Además, ha ganado un premio Grammy y cinco Latin Grammy.
Influence Media Partners ha invertido en más de 26 catálogos, incluyendo Blake Shelton, Future, Julia Michaels, The Stereotypes, Ali Tamposi, Skyler Stonestreet, el co-escritor de Harry Styles Tyler Johnson y más
Temas:
- Enrique Iglesias
- Música
Lo último en Sociedad
-
Fue el colaborador más popular de Telecinco y ahora es Policía Local: lo que nadie se esperaba
-
La AEMET hace oficial el giro radical en el tiempo y confirma: bajada de temperaturas y lluvias nunca vistas llegan a estas zonas de España
-
Jorge Rey desafía a la AEMET y su predicción se cumple: adiós al calor; llegan tormentas descomunales
-
Roberto Brasero enciende las alarmas y confirma el adiós a la ola de calor: a partir del…
-
Mario Picazo hace oficial el giro de 180º en el tiempo y avisa de que no estamos preparados: entre el…
Últimas noticias
-
Calendario de la Liga 2025-2026: Real Madrid-Osasuna y Mallorca-Barcelona en la primera jornada
-
Tebas baja a la tierra al Barcelona: «Hoy no podría inscribir a Nico Williams»
-
Consulta el calendario completo de la Liga 2025-26
-
ONCE hoy, martes, 1 de julio de 2025: comprobar el resultado del Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Inda: «Pedro, cuidadito, porque el chivatazo que le diste a Ábalos sobre Koldo son hasta 10 años de cárcel»