Encuentran una bolsa con restos orgánicos que podrían ser de la joven Romina Celeste
Los investigadores han remitido la bolsa con los restos orgánicos al forense de los Juzgados de Arrecife con el fin de que se acredite su naturaleza
Quién es Gastón Edul: edad, de dónde es, su hermano mellizo y todo sobre el peleador de La Velada del Año 6
Empezó en la TV y nadie se fijó en él: hoy es uno de los concursantes más queridos de 'OT'
Jorge Rey anuncia que vuelve el invierno a estas zonas y da miedo: "Heladas y nevadas"
La Guardia Civil ha informado este miércoles de que se ha encontrado una bolsa con restos orgánicos en el litoral de Lanzarote, que actualmente se analizan si pertenecen a la joven desaparecida Romina Celeste, de quien su pareja admitió haberse deshecho de su cuerpo.
Al respecto, el Instituto Armado ha informado que fue un ciudadano quien el 5 de enero encontró un fragmento orgánico en una playa del litoral este de Lanzarote, que posteriormente depositó en un contenedor cercano de residuos sólidos, informando del hallazgo a la Guardia Civil el 15 de enero, tras la difusión de la desaparición de Romina.
Esto motivó que los agentes encargados de la investigación iniciaran gestiones oportunas para la localización y comprobación de la información, pudiendo intervenir un contenedor que fue trasladado al Puesto Principal de Costa Teguise, donde registraron «minuciosamente cada bolsa o restos depositados en el mismo, encontrando una bolsa con los restos orgánicos en cuestión», según informó la Guardia Civil en un comunicado.
Así, los investigadores remitieron la bolsa con los restos orgánicos al forense de los Juzgados de Arrecife con el fin de que se acredite su naturaleza humana o animal, de tal forma que si se trata de un resto humano «se realizará, si es posible, el correspondiente cotejo de ADN para descartar o confirmar su origen».
Temas:
- Desaparecida
- Lanzarote
Lo último en Sociedad
-
Quién es Gastón Edul: edad, de dónde es, su hermano mellizo y todo sobre el peleador de La Velada del Año 6
-
Empezó en la TV y nadie se fijó en él: hoy es uno de los concursantes más queridos de ‘OT’
-
Jorge Rey anuncia que vuelve el invierno a estas zonas y da miedo: «Heladas y nevadas»
-
La AEMET lo confirma: la nieve vuelve a España y la cota baja a 500-600 metros en estas zonas
-
Hasta 6 meses de condena: giro inesperado en la vida de una ex concursante de ‘Supervivientes’
Últimas noticias
-
Abascal celebra el mejor resultado de Vox en España: «Castilla y León demuestra que no tenemos techo»
-
Vox consolida su crecimiento: obtiene 14 escaños y no se le resiste ninguna provincia en Castilla y León
-
AEMET prevé cielo poco nuboso y temperaturas en ascenso en Barcelona hoy
-
Tarta de queso y torrijas: el original dulce que hacen en este obrador de Sevilla y se agota en horas
-
Qué día es San Patricio 2026: origen, fechas, cuándo es y cómo se celebra en España