La Embajada en Ucrania no inscribirá hijos de gestación subrogada tras el fiasco de Delgado
No especifica qué solución va a dar a las parejas a las que se les ha denegado la inscripción de los menores con pruebas de paternidad.
Casi nadie lo conoce, pero José Manuel es el hombre más importante en la vida de Rosalía y el impulsor de su carrera
AEMET trae buenas noticias, aunque con matices: buen tiempo y estabilidad antes del gran vuelco térmico en Semana Santa
España entra en fase de incertidumbre meteorológica: Meteored le da la razón a la AEMET y confirman el giro brusco que nos espera
La Embajada de España en Ucrania ha informado de que no podrá autorizar nuevos expedientes de inscripción en el Registro Civil de los bebés nacidos por procesos de gestación subrogada, en aplicación de la instrucción de la Dirección General de Registros y del Notariado (DGRN) de 2010, que obliga a las parejas a presentar una sentencia de filiación paterna que no emiten en este país.
Asimismo, en esta comunicación publicada este martes 19 de febrero, recogida por Europa Press, la Embajada señala que todos los casos serán analizados de forma individualizada, aunque no especifica qué solución va a dar a las parejas a las que se les ha denegado la inscripción de los menores con pruebas de paternidad.
«Aviso. De acuerdo con el criterio establecido por el Ministerio de Justicia de dejar sin efecto la Instrucción de la Dirección General de Registros y del Notariado de 16 de febrero de 2019, resulta de aplicación de la Instrucción de 5 de octubre de 2010, sobre régimen registral de la filiación de los nacidos mediante gestación por sustitución. Por ello, aunque todos los casos serán analizados de forma individualizada, en esta Sección Consular no se podrán autorizar ya nuevos expedientes de inscripción de niños nacidos mediante la técnica de gestación subrogada», señala el aviso.
Lo último en Sociedad
-
España entra en fase de incertidumbre meteorológica: Meteored le da la razón a la AEMET y confirman el giro brusco que nos espera
-
«Aún queda margen, pero el cambio está a punto de llegar»: Jorge Rey deja caer malas noticias para la esperada Semana Santa
-
La impactante confesión de Sergio Peris-Mecheta sobre su operación: «Me hubiera muerto en el avión»
-
La primavera se tambalea y AEMET lo hace oficial: los modelos apuntan a frío polar y nieve en pleno marzo
-
Sánchez Melgar y Marchena respaldan el programa Facilitadores de Paz en prisión, proyecto pionero en España
Últimas noticias
-
Última hora de la guerra de Irán en directo hoy | Ataques de EEUU e Israel, situación del estrecho de Ormuz y precio del petróleo
-
Crisis en la industria española: los ingresos se desploman más del 6% en enero
-
Ábalos: «Desde Red.es me dijeron que contrataron a una empresa para borrar la huella digital de Begoña»
-
La Hora del Planeta: WWF reivindica 20 años de protección a la naturaleza frente al cambio climático
-
La zoología celebra un hito para la esperanza: el pato más amenazado de Europa incrementa su población en España