Drástico comunicado de la AEMET: una peligrosa DANA amenaza al verano en España
La AEMET ha tenido que lanzar un drástico comunicado, una peligrosa DANA amenaza al verano en España
La AEMET por fin pone fechas para el cambio del tiempo en España
El estudio que avisó de un colapso en el tiempo: un experto de la AEMET lo confirma
La AEMET ha tenido que lanzar un drástico comunicado, una peligrosa DANA amenaza al verano en España. Estamos viviendo el verano más caluroso de los últimos años, agosto ha sido un mes en el que se han llegado a los más de 40º. Una ola de calor tras otra que tendrá un final inesperado y radical. El descenso de las temperaturas acabará siendo el protagonista de unas jornadas que serán radicalmente distintas el fin de semana, el descenso será especialmente acusado durante estos días. El cambio será tan radical que la AEMET ha tenido que lanzar un comunicado.
Una peligrosa DANA amenaza el verano en España a través de un drástico comunicado de la AEMET
Este mes de agosto acabará de forma radicalmente distinta a como ha empezado, después de 4 olas de calor, 2 de las cuales han golpeado con fuerza a España estos últimos días. Lo que nos espera estos días es algo que podría acabar siendo lo que marque la diferencia en este agosto atípico con unos altibajos sorprendentes.
Tal como dice la previsión del tiempo de la AEMET, habrá algunos fenómenos significativos: “Chubascos y tormentas fuertes en el nordeste peninsular y en el área de levante. Precipitaciones localmente fuertes en el Cantábrico. Rachas muy fuertes de viento en puntos de Castilla-La Mancha y del sur de Aragón. Descenso notable de las temperaturas en amplias zonas de la Península. Temperaturas altas en los tercios sur y sureste peninsular, así como en Gran Canaria y Mallorca.”
Las zonas más afectadas por este cambio de tiempo serán: “Se espera abundante nubosidad y precipitaciones en el norte y nordeste peninsular. Así, se esperan cielos nubosos o cubiertos en el norte de Galicia y Cantábrico, con precipitaciones, más abundantes por la tarde y acompañadas de tormenta, localmente fuertes en puntos del Cantábrico.”.
Por lo que tocará preparar el paraguas y estar atento a la posible llegada de un DANA que puede cambiarlo todo. El calor empezará a retroceder, primero en el norte que verá los efectos de la borrasca Betty. A medida que se vaya imponiendo el mal tiempo se irá extendiendo hasta llegar a un sur que este fin de semana puede llegar a los 40º.
La AEMET tiene claro este descenso: “Temperaturas en descenso casi generalizado, acusado en el interior peninsular, incluso notable en amplias zonas del suoreste y nordeste.” Será el momento de empezar a preparar la chaqueta ante una bajada significativa de las temperaturas.
Temas:
- Previsión del tiempo
Lo último en Sociedad
-
¿Va a llover el Día de la Almudena en Madrid? Esta es la previsión para el 9 de noviembre de 2026
-
Francisco Marhuenda y Elena Carrascosa, nuevos patronos de la Fundación A.M.A.
-
Las cabañuelas de Jorge Rey, ‘el niño meteorólogo’, anticipan la llegada de más de 200 litros de agua al oeste con la próxima borrasca: «Llega con fuerza»
-
Ofertas flash Amazon de hoy, viernes 6 de noviembre, en directo: productos rebajados por tiempo limitado y ofertas
-
Los meteorólogos vigilan una potente borrasca atlántica: llegan frentes de lluvia a España y hoy será el primer gran aviso
Últimas noticias
-
Si eres mujer y buscas zapatillas para los 10.000 pasos y entrenar: las mejores son estas Skechers rebajadas a la mitad
-
Las expertas en moda lo tienen claro: el abrigo que ilumina el rostro y transformar cualquier look este invierno
-
¿Va a llover el Día de la Almudena en Madrid? Esta es la previsión para el 9 de noviembre de 2026
-
Los fontaneros profesionales avisan: para desatascar el fregadero o el váter lo recomendable es usar una ventosa; la sosa cáustica puede dañar las tuberías de PVC
-
Se hace pasar por policía y amenaza a los dueños de un bar con un cúter para que le sirvan chupitos: «¡Os voy a matar a todos!»