Detenidos en Marbella dos fugitivos por blanqueo de capitales y tráfico de drogas
Agentes de la Policía Nacional han localizado y detenido en Marbella (Málaga) a dos fugitivos reclamados por las autoridades iraníes y belgas por los delitos de blanqueo de capitales y tráfico de drogas respectivamente.
El primero de ellos es un hombre iraní de 29 años y el otro de 44 años y nacionalidad belga. Ambos arrestos están cuadrados en el marco de la cooperación internacional y europea ya que uno tenía en vigor una orden internacional de detención dictada por las autoridades de Irán y el otro una orden europea de detención y entrega dictada por las autoridades belgas.
Ambos prófugos fueron localizados y detenidos en un control preventivo realizado en días alternos en Marbella. En el caso de la orden internacional, el fugitivo fue identificado tras realizar una maniobra prohibida cuando circulaba con un vehículo por la localidad. Entonces, los agentes procedieron a su identificación y tras comprobar que tenía en vigor dicha requisitoria de detención por un delito de blanqueo fue detenido y trasladado a sede policial.
El otro huido de la justicia belga era un hombre nacido en Bélgica que tenía domicilio en Mijas y fue arrestado en un control preventivo realizado en Marbella por agentes de la Policía Nacional. Una vez que los agentes comprobaron que tenía en vigor una orden europea de detención y entrega dictada por las autoridades belgas procedieron a su detención.
Según viene recogido en la requisitoria, el fugitivo pertenecería a una organización criminal en su país dedicada al tráfico ilícito de drogas, narcóticos y sustancias psicotrópicas, han precisado desde la Policía Nacional en un comunicado. Ambos investigados ya han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.
Temas:
- Marbella
- Policía Nacional
Lo último en Sociedad
-
Johnny Depp reconoce que el mejor beso que se ha dado fue con este actor español: nadie lo esperaba
-
Así es por dentro la casa de Eugenia Martínez de Irujo: minimalista, estilo diáfano y con vistas al Palacio de Liria
-
Las universidades españolas impulsaron el pasado año cerca de 3.000 actividades de voluntariado
-
Llegan lluvias torrenciales a España y Jorge Rey avisa: «Tormentas y…»
-
Alerta máxima de la AEMET por la primera gran DANA del otoño: estas zonas están en peligro
Últimas noticias
-
Colombia supera a Sudáfrica y será el rival de España en los cuartos de final del Mundial Sub-20
-
Ábalos no renuncia a su acta de diputado tras una reunión de más de una hora con sus abogados
-
ONCE hoy, miércoles, 8 de octubre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
De Jong se posiciona en contra de jugar un partido de Liga en Miami: «No estoy de acuerdo y no me gusta»
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 8 de octubre de 2025