Detenido Sito Miñanco en una macrooperación contra el narcotráfico saldada con 4 policías heridos
La Policía Nacional ha detenido al narcotraficante José Ramón Prado Bugallo, ‘Sito Miñanco’, en una operación antidroga que se desarrolla en Galicia, Madrid y Andalucía y en la que cuatro agentes han resultado heridos, al menos uno de ellos de bala.
Fuentes de la investigación han informado a Efe de ese arresto, que se ha producido en la localidad gaditana de Algeciras, en una macrooperación que dirige la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela y en la que también ha sido detenida una de sus hijas, en concreto en Cambados (Pontevedra).
Uno de los agentes heridos es un miembro del Grupo Especial de Operaciones (GEO), un cuerpo de la elite de la Policía, que ha resultado herido de bala esta mañana en la localidad madrileña de Collado Villalba cuando, al parecer, entraba en una vivienda de los narcos, aunque su vida no corre peligro y está siendo intervenido quirúrgicamente en el hospital Puerta de Hierro.
En esa localidad han sido arrestadas cinco personas, según las fuentes consultadas por Efe.
Sito Miñanco, de 62 años y nacido en Cambados, está en semilibertad desde abril de 2015, cuando obtuvo este régimen penitenciario en la cárcel de Algeciras. El narcotraficante gallego está pendiente de un juicio por blanqueo y la Fiscalía pide para él 16 años de cárcel.
Lo último en Sociedad
-
Toda la verdad de Ana María Aldón sobre la paternidad con Ortega Cano: «Me sentía como una…»
-
Adiós al frío: Roberto Brasero pone fecha a la llegada del calor y será muy pronto
-
Alerta urgente de la AEMET: llega un frente de lluvias fuerte a España y no estamos preparados
-
Jorge Rey lanza el peor aviso y anuncia la llegada de algo inédito: a partir de hoy en toda España
-
Fue una de las famosas más perseguidas de España y desapareció por completo: así está su vida ahora
Últimas noticias
-
Al menos 10 presos se escapan de una cárcel de Nueva Orleans tras hacer agujeros detrás de las letrinas
-
La espada aleja a Fernando Adrián de la Puerta Grande tras una faena impecable a un gran toro de Victoriano del Rio
-
Carlos Alcaraz – Sinner: horario y dónde ver en directo por TV y online en vivo la final del Másters 1000 de Roma
-
La TVE de Sánchez envía a cinco periodistas al juicio de Juan Carlos I contra Miguel Ángel Revilla
-
Bertín Osborne explica por qué se sienta así en el sofá de ‘Tu cara me suena’