La detenida en Tenerife por acosar a Hawking podría ser acusada de amenazas graves
Cuándo empieza el otoño 2026 en España: esta es la fecha y hora oficial del equinoccio
La reacción de Justo Márquez, jubilado a los 63 años, tras ver su primera pensión en el banco: "Hoy es un día de gran alegría y entusiasmo para aquellas personas que son pensionistas"
La AEMET activa el aviso rojo por lluvias devastadoras en Murcia y avisa: se esperan 60 litros por metro cuadrado en una hora
La ciudadana estadounidense detenida en Tenerife por presuntamente haber acosado y amenazado al científico Stephen Hawking puede enfrentarse a una pena de seis meses de prisión y la expulsión inmediata de España por un delito amenazas graves, según han informado fuentes judiciales.
La mujer carece de antecedentes penales y había llegado sola a Tenerife, isla que tenía previsto abandonar mañana.
Las fuentes han indicado que fue una hija del científico la que alertó desde Estados Unidos a las autoridades al comprobar unos correos electrónicos con frases como «lo voy a matar y le voy a meter en una bolsa de cadáveres».
En su declaración ante la Policía, la mujer, al parecer, ha dicho que ama al científico y que nunca le haría daño.
La mujer, que se hospeda en el sur de Tenerife en un hotel cercano al auditorio donde se ha celebrado el Festival Starmus, en el que ha participado Hawking, se ha negado por ahora a que se le realice un informe forense.
Las fuentes han señalado que en el momento de la detención, se le localizó un mapa en el que figura todo el recorrido que el científico ha realizado durante su estancia en Tenerife.
La mujer, que permanece en el calabozo de los juzgado hasta la celebración del juicio rápido, se ha mostrado colaboradora en su declaración.
En el caso de ser acusada por un delito de amenazas graves, castigado en el Código Penal con seis meses de prisión, y al no tener antecedentes penales, podría salir en libertad condicional.
Ha sido el entorno familiar del científico el que ha decidido presentar la denuncia por supuesto acoso y amenazas, que, según las fuentes, es la primera que por este asunto concreto presenta Hawking.
Lo último en Sociedad
-
La Fundación Pequeño Deseo cumple el sueño de ser princesa de Ely, una niña gallega gravemente enferma
-
El mensaje de una maestra que ha causado polémica en la vuelta al cole: «Me llama la atención la falta de respeto a la hora de ir vestidos a los colegios»
-
Más del 14% de los alumnos afirma conocer casos de acoso escolar en sus aulas
-
La reflexión de Antonio Mancebo, piloto de caza F18 del Ejército español: «La gente piensa que es un régimen tiránico pero es una familia con ritos y saludos»
-
Confirmado por la UE: se están cambiando las normas sobre el equipaje de mano en los aviones y viene con trampa
Últimas noticias
-
La Federación responde a Marlaska: «Nunca se organizará ningún partido si hay un informe policial que lo desaconseje»
-
Movistar Plus anuncia en San Sebastián un aluvión de estrenos con grandes directores en un año decisivo para el cine español
-
Cae en Colombia una red criminal de tráfico de inmigrantes que vendía pasaportes a dominicanos para entrar en España
-
Nuevo tráiler de ‘Las nuevas desventuras de Cliff Booth’: A Brad Pitt le sienta de maravilla volver al papel que le valió el Oscar
-
Los estrenos más importantes de septiembre llegan esta semana al streaming (Disney, HBO, Netflix y Movistar Plus)