Detenida en Málaga por encadenar a su hijo para evitar que se fugara
La Policía Nacional ha detenido una mujer por presuntamente haber dejado encerrado en la vivienda a su hijo en Málaga capital para evitar que se fugara de casa, según han informado fuentes policiales a Europa Press. La madre fue puesta en libertad, aunque investigada por presunto caso de maltrato, según han confirmado fuentes judiciales.
Los hechos ocurrieron el pasado día 11 pasadas las 15.00 horas, en Málaga capital, cuando el menor telefoneó al sistema Emergencias 112 Andalucía desde el móvil, al parecer, sin tarjeta, que le había dejado su madre, junto con comida, agua y la televisión encendida, según ha adelantado el diario ‘SUR’. El niño manifestó al 112 que tenía 13 años y les explicó su situación.
Así, desde el 112, según han detallado a Europa Press, se alertó a la Policía Nacional y a la Policía Autonómica. Tras el aviso, agentes de la Policía Nacional acudieron a la vivienda para comprobar los hechos y, cuando subieron las escaleras del edificio se encontraron con la madre, que abrió y hallaron dentro al menor sentado en el sofá y con una cadena alrededor del tobillo, por lo que los agentes lo liberaron.
De igual modo, desde el sistema 112 Andalucía, a posteriori, avisaron también al teléfono de la infancia explicando lo ocurrido, han precisado.
Al parecer, según el diario, la mujer lo había atado para impedir que se marchara del domicilio, aunque le dejó a su alcance comida y agua, además del teléfono móvil desde el que llamó. Al día siguiente, la madre del menor pasó a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción número 10, en funciones de guardia, que tomó declaración y la dejó en libertad sin medidas cautelares, aunque investigada por un presunto delito de coacciones. Asimismo, se ha incoado un procedimiento de desamparo.
La mujer reconoció que lo que había hecho, pero también contó, que estaba desesperada por la dificultad de controlar a su hijo y sus constantes fugas del domicilio y también del centro de protección de menores en el que había sido internado.
Lo último en Sociedad
-
Jorge Rey confirma que no estamos preparados para lo que llega y alerta: a partir del 6 de junio…
-
Ramón García dice esto de lo que está pasando en España y medio país le aplaude: «Estoy harto»
-
Qué fue de Silvia Jato, la primera presentadora de ‘Pasapalabra’: ahora ayuda a personas alcohólicas
-
Alerta nunca vista en España: está llegando una DANA que podría dejar un estallido de tormentas nunca vistas
-
Roberto Brasero confirma que el tiempo dará un giro este domingo: mientras unos disfrutarán del sol, otros se preparan para lo peor
Últimas noticias
-
El mundo se rinde ante Carlos Alcaraz: la prensa internacional destaca su hazaña en Roland Garros
-
Madrid vibra con Morante: baño de multitudes a hombros por la calle de Alcalá
-
Roberto Martínez: «Tras ganar me acordé de mi padre, que es el motivo por el que conocí el fútbol»
-
El mismo Morante de siempre tras su retiro temporal de los ruedos
-
Tragedia en el Allianz Arena: un aficionado muere después de caerse por la grada del estadio