La Delegación del Gobierno en Madrid denunciará a Hazte Oír ante la Fiscalía por posible delito
Cifuentes traslada a la Abogacía General la campaña de Hazte Oír contra los niños transexuales
La Policía de Carmena retiene al autobús de Hazte Oír
La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, remitirá una denuncia al Ministerio Fiscal sobre los hechos recogidos en el Informe de la Abogacía del Estado sobre el autobús de Hazte Oír y su campaña contra la transexualidad de los menores.
El informe se produce después de que el departamento que dirige Dancausa se haya dirigido este mismo martes a la Abogacía del Estado para que aclarara si el contenido del texto de la campaña puesta en marcha por esta plataforma pudiera constituir un delito o una infracción penal.
Según este informe, los hechos que se denuncian -el autobús con el lema ‘Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer seguirá siéndolo’- podrían ser constitutivos de los delitos tipificados en el artículo 510.1 a) y 510.2.A) del Código Penal, es decir delitos cometidos con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas garantizadas por la Constitución.
Además, este mismo hecho podría ser constitutivo de las infracciones administrativas tipificadas en el artículo 37.5 de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de Protección de la Seguridad Ciudadana, si estos hechos no constituyeran infracción penal.
Lo último en Sociedad
-
Así despide agosto la AEMET: el último domingo del mes llega con hasta 38 ºC de calor en estas comunidades autónomas
-
El chorro polar se desplaza hacia el norte: esto es lo que va a cambiar en el tiempo de España en septiembre
-
Así será el tiempo en Madrid en septiembre: máximas de hasta 24 ºC y mínimas que bajan a los 11 ºC
-
La AEMET y Jorge Rey coinciden: así será el otoño en España, mucha lluvia y un calor que no da tregua
-
Los expertos mandan un mensaje a España y piden que nos preparemos: a partir de septiembre se confirma un giro en el chorro polar
Últimas noticias
-
Fiestas de Zarauz 2026: programa, fechas, actividades y todo sobre la gran fiesta vasca
-
Por qué las flechas del Camino de Santiago son amarillas: pocos lo saben pero ésta es la razón y tiene sentido
-
Xunzi, filósofo chino seguidor de Confucio, sobre la felicidad: «No asciendas una montaña pensando en la distancia, sino en el siguiente paso»
-
Precio de la gasolina hoy 31 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
La sorprendente lección de Eduard Punset, divulgador científico, sobre la sabiduría: «Yo he aprendido más de los animales que de los hombres»