La Delegación del Gobierno en Madrid denunciará a Hazte Oír ante la Fiscalía por posible delito
Cifuentes traslada a la Abogacía General la campaña de Hazte Oír contra los niños transexuales
La Policía de Carmena retiene al autobús de Hazte Oír
La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, remitirá una denuncia al Ministerio Fiscal sobre los hechos recogidos en el Informe de la Abogacía del Estado sobre el autobús de Hazte Oír y su campaña contra la transexualidad de los menores.
El informe se produce después de que el departamento que dirige Dancausa se haya dirigido este mismo martes a la Abogacía del Estado para que aclarara si el contenido del texto de la campaña puesta en marcha por esta plataforma pudiera constituir un delito o una infracción penal.
Según este informe, los hechos que se denuncian -el autobús con el lema ‘Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer seguirá siéndolo’- podrían ser constitutivos de los delitos tipificados en el artículo 510.1 a) y 510.2.A) del Código Penal, es decir delitos cometidos con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas garantizadas por la Constitución.
Además, este mismo hecho podría ser constitutivo de las infracciones administrativas tipificadas en el artículo 37.5 de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de Protección de la Seguridad Ciudadana, si estos hechos no constituyeran infracción penal.
Lo último en Sociedad
-
Angelina Jolie (50 años) desvela por qué lleva tantos años sin tener novio: «No hay espacio»
-
María Pombo cuenta la verdad sobre la prueba de paternidad de Papín: «No era capaz de contarlo»
-
Ni sol ni viento: Jorge Rey alerta de lo que llega a estas zonas a partir de hoy y no pinta bien
-
La AEMET activa todas las alarmas en estas zonas de España y teme lo peor: «Acumulados significativos»
-
Todo sobre Luis Fonsi: su edad, su pareja e hijos, de dónde es y dónde vive…
Últimas noticias
-
El PP traslada al Parlament balear la ley antiokupas que Armengol bloquea en el Congreso desde hace dos años
-
El Ibex 35 cae un 0,5% al cierre y se sitúa por debajo de los 17.400 puntos
-
La Policía de Manchester está investigando a Rodri Hernández por uno de sus hobbys
-
Detienen a dos personas por acosar a Ione Belarra por redes sociales
-
Todo sobre Pep Guardiola: su edad, mujer e hijos, de dónde es, equipos y cuánto cobra