Deborah Norville… ¿La nueva amiga entrañable del Rey Juan Carlos?

Deborah Norville… ¿La nueva amiga entrañable del Rey Juan Carlos?
A la izquierda, Corinna zu Sayn-Wittgenstein. A la derecha, la presentadora de TV Deborah Norville. (Foto: Getty)

No se habla de otra cosa en los círculos cercanos a la Casa Real. Juan Carlos I ha tenido que olvidar a Corinna y lo ha hecho en un tiempo récord, ya que ha fijado su atención en la alta sociedad neoyorquina. En concreto, en una presentadora de televisión casada con un empresario sueco que tiene buenos contactos en el ámbito de la alta política y los negocios. Se llama Deborah Norville.

La periodista norteamericana ha trabajado en la NBC como reportera y presentadora de informativos, también ha presentado el programa “Today” y dirige un magazine en la CBS. Complementa su carrera en la televisión con su actividad como escritora y lleva casi treinta años casada con Karl Wellner, empresario sueco que dirige la gestora de activos financieros Paparmarkou.

Norville pertenece a la Junta Directiva del gigante Viacom desde 2013 y, además de su faceta de periodista y escritora, comercializa una línea de productos de mercería para los amantes del punto y el ganchillo y ha creado un programa de televisión dedicado a ello.

Además, la periodista es madre de tres hijos y ha escrito varios libros en los que defiende la importancia de mantener una actitud positiva en la vida. En 2014 fue nombrada «madre del año» por la American Cancer Society. Como dato curioso, cuando era adolescente fue elegida Miss Georgia Junior representando a su localidad natal de Dalton.

Con Juan Carlos I en República Dominicana

La primera aparición pública de la presentadora con el Rey Juan Carlos se produjo el pasado marzo, en un fin de semana que pasó el monarca en la exclusiva urbanización que tiene el empresario Alfonso Fanjul en República Dominicana.

El conocido como el “rey del azúcar” celebró una cena a la que acudió la flor y nata de la sociedad de Estados Unidos, incluida Deborah Norville. Según revela The New York Post en su blog Page Six se intercambiaron teléfonos y correos electrónicos en un encuentro en el que Juan Carlos estuvo “relajado y accesible”.

Desde entonces, el monarca mantiene el contacto con la presentadora, que guarda un considerable parecido físico con Corinna, lo que provocó que alguno de los comensales le confundieran en la casa de los Fanjul. La relación con la empresaria alemana no pasa por sus mejores momentos tras la intervención del CNI, que en 2012 envió al propio director, Felix Sanz, a Londres para pedirle a Corinna que diera por finalizada la relación con Juan Carlos.

El monarca ha manifestado a su entorno cercano que quiso divorciarse de Doña Sofía y casarse con Corinna, otorgándole el título de alteza. Sin embargo Juan Carlos I acabó comprendiendo que su relación ponía en riesgo la estabilidad de la Casa Real, ya muy tocada por el caso Urdangarín.

Desde entonces, Juan Carlos I se ha dedicado a viajar, disfrutando de su tiempo libre junto a magnates empresariales bien relacionados con el poder. Tal fue el caso del encuentro citado en casa de Fanjul, que dirige un clan familiar que lidera el mercado de refino de azúcar de todo el planeta. Según la Fundación por los Derechos Humanos (The Human Rights Foundation) los Fanjul “pagan tanto dinero a los políticos que casi nadie habla mal de ellos”, según recoge la web mil21.es.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias