La crisis de inseguridad en Barcelona se agrava con otro muerto y varios heridos por apuñalamientos
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, tuvo que reconcer la pasada semana que la ciudad vive una crisis de seguridad. Y la realidad del día a día, o mejor, de cada noche, lo confirma. Esta madrugada, un hombre de 47 años ha fallecido en el transcurso de una pelea con arma blanca en el distrito de Nou Barris de Barcelona. en otros barrios se han registrado también otros tres apuñalamientos, con cuatro heridos y tres detenidos.
El apuñalamiento mortal ha tenido lugar sobre las 03.00 horas en el distrito de Nou Barris, cuando dos personas se enzarzaron en una reyerta con armas blancas y una de ellas falleció a consecuencia de una puñalada.
La víctima es de nacionalidad dominicana. Fue trasladado en estado grave por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) a un centro hospitalario, done no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
Poco antes de la medianoche tuvo lugar otra pelea en una calle del barrio de Horta en la que han participaron varias personas, según han informado los Mossos.
Cuando una patrulla acudió al lugar de los hechos, la mayor parte de los participantes en la reyerta habían huido y sólo ha podido localizar a dos de ellos, que presentaban heridas por arma blanca y que fueron trasladados al hospital y detenidos.
Sobre la misma hora, tuvo lugar el tercer apuñalamiento, en esta ocasión en la Via Laietana de Barcelona, en el distrito de Ciutat Vella.
Una persona, al parecer un turista, resultó herida en el transcurso de un robo con violencia y también fue evacuada a un centro hospitalario.
También en Ciutat Vella, otra persona ha resultado herida esta madrugada en el transcurso de un robo. Fuentes de la investigación han informado de que este cuarto apuñalamiento se ha producido sobre las 01.15 horas en una zona turística del distrito de Ciutat Vella.
La víctima ha sufrido heridas superficiales de las que ha sido atendida en un centro de urgencias ambulatorias de la zona y los Mossos han logrado detener al agresor.
Según datos recabados por Efe, en el primer semestre de este año se habían registrado en la ciudad de Barcelona un total de siete homicidios o asesinatos, cifra que ya ha sido superada en este segundo semestre, ya que entre julio y la primera mitad de agosto se han producido ocho casos, incluido el de la pasada madrugada.
Lo último en Sociedad
-
«Todo a la vez sobre España»: Jorge Rey avisa de que no estamos preparados para lo que va a caer
-
Quién es Patty Bonet: su edad, pareja, qué discapacidad tiene y todo sobre su trabajo en la ONCE
-
La AEMET alerta del giro radical en España: no es normal lo que llega en las próximas horas
-
La multa disparatada que te puede caer si dejas la bolsa de la compra en este sitio dentro del coche
-
Es oficial: Iker Jiménez y Carmen Porter confirman por primera vez lo que todos se preguntaban sobre ellos
Últimas noticias
-
Científicos españoles piden a los supermercados unirse a la revolución vegana para proteger el planeta
-
Trump anuncia que EEUU ha atacado otro «barco de narcoterroristas» de Venezuela y que hay 3 muertos
-
El CSD acusa a la UCI de colaboracionista con Israel: «Blanquean un genocidio a través del deporte»
-
Jornada 4 de la Liga: resumen de los partidos
-
3-2. El Mallorca pierde un partido que no supo ganar