Compañeros del menor del instituto de Usera que se suicidó: “Le pegaban y le robaban a menudo”
El suicidio de un menor de 16 años alumno de un instituto del barrio madrileño de Usera ha destapado que sufría acoso escolar desde hace meses. La Policía no relaciona ambas cosas, pero dos días después de que el chico se quitara la vida detuvo a uno de sus compañeros de clase por su presunta implicación en el acoso.
El fallecido dejó una nota antes del suicidio. Se trata de un menor de 16 años que anteriormente residió en La Coruña hasta la separación de sus padres. El divorcio le afectó gravemente y un desengaño empeoró el asunto. La víctima, con antecedentes depresivos anteriores, se convirtió en objetivo principal de otro alumno conflictivo al llegar al instituto de educación secundaria Ciudad de Jaén de Usera.
Allí los investigadores han recogido gran parte de los testimonios que prueban como durante meses fue acosado por otro menor de 17 años de origen boliviano, que según profesores y alumnos, “le golpeaba y robaba” cuando salía del centro.
El presunto agresor, con antecedentes por violencia doméstica, había sido expulsado recientemente del centro antes de su detención este miércoles por policías de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de Madrid.
La Policía, en principio, cree que el suicidio de la víctima no está provocado por la situación de acoso que vivía en el centro educativo. No hay pruebas directas y sí más condicionantes que le podrían haber llevado a tomar esa trágica decisión.
En el centro no se había abierto ningún expediente por acoso. Hace unos días, tras ausentarse de clase la víctima en varias ocasiones, desde el centro se pusieron en contacto con la madre, que no sabía de la situación de acoso ni informó de ello. No obstante, desde la Consejería de Educación se ha abierto un expediente informativo para intentar aclarar el caso.
Temas:
- Usera
Lo último en Sociedad
-
Alerta muy urgente en estas zonas de Murcia por lluvias extremas: la AEMET lanza el aviso a partir de esta hora
-
Triunfó en los 2000 y llenaba estadios: hoy los problemas de dinero le persiguen y está en el olvido
-
El Meteocat lo hace oficial: lluvias muy fuertes en Barcelona a partir de esta hora
-
El barrio de Madrid donde vive Melyssa Pinto: así es su diminuta casa
-
Alarma en Castilla-La Mancha: la AEMET activa los avisos por lluvias y tormentas muy fuertes
Últimas noticias
-
Alerta muy urgente en estas zonas de Murcia por lluvias extremas: la AEMET lanza el aviso a partir de esta hora
-
Ni Jon ni Aitor: estos son los nombres de niño más usados en el País Vasco
-
Estupor en la zoología tras descubrir una mariposa con 229 pares de cromosomas, más que ningún otro animal
-
Cómo se dice, ¿Fiesta Nacional o Día de la Hispanidad?
-
Un otoño de cine: de la magia donostiarra al universo fantástico de Sitges