Los ciudadanos estallan en un emotivo aplauso a los sanitarios que luchan contra el coronavirus
Sandra Barneda hace balance del 2025 y habla de uno de los golpes más duros: "Esto no se acaba aquí"
Nadie da crédito: Lucas González vende su casa por 1 millón de euros y las fotos son para enmarcar
España ha vivido a las diez de la noche de este sábado 14 de marzo un emotivo momento en pleno confinamiento por el estado de alarma. Los ciudadanos han roto el silencio que imperaba en las calles con un sonoro aplauso desde ventanas y balcones para homenajear a los profesionales sanitarios por su labor contra el coronavirus.
La solidaridad y los ánimos se han extendido entre unos vecinos y otros, en muchos casos con gestos de emoción, ante el confinamiento en sus viviendas para seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias de cara a que el Covid-19 se siga extendiendo por la geografía nacional.
Especial seguimiento ha tenido este homenaje en la Comunidad de Madrid, uno de los lugares más afectados por la crisis del coronavirus. La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha confirmado un total de 2.940 casos positivos de coronavirus en la región, 281 casos más respecto a la noche del viernes y el número de muertos alcanza los 133 pacientes, es decir, 47 fallecidos más.
Precisamente este sábado la región ha afrontado su primer día de cierre generalizado para hacer frente al coronavirus, una medida que afecta sobre todo al sector de la hostelería, pero que no tendrá efectos sobre los comercios de primera necesidad. El plan de choque permitirá abrir a establecimientos de alimentación como fruterías, carnicerías, pescaderías, panaderías, además de farmacias, gasolineras, estancos, quioscos y supermercados, entre otros.
A su vez, desde la Policía Municipal de Madrid se ha solicitado a la ciudadanía que atienda las recomendaciones sanitarias y permanezca en sus casas para evitar aglomeraciones, algo que ha desplegado mediante patrullas e incluso con drones con altavoces.
En esta línea, el Ayuntamiento de Madrid anunció el cierre de todos los parques de la capital a las 16.00 horas «ante la aglomeración de personas», para garantizar así el cumplimiento de las medidas para contener la propagación del coronavirus.
«Ante las aglomeraciones de personas que lamentablemente y pese a todos los avisos se están produciendo en espacios públicos de Madrid, he ordenado el cierre de todos los parques y jardines de la ciudad a partir de las 16.00 horas de hoy», ha comunicado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, a través de Twitter.
Mientras, la Comunidad de Madrid a través de la dirección del Plan Territorial de Protección Civil regional y en coordinación con la autoridad sanitaria, ha decidido proceder al cierre de todos los accesos y áreas de recreo públicas de la sierra madrileña y el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama dependientes del Ejecutivo regional.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Sociedad
-
Sandra Barneda hace balance del 2025 y habla de uno de los golpes más duros: «Esto no se acaba aquí»
-
Mario Picazo enciende todas las alarmas por lo que está a punto de llegar a España: «Tren de frentes»
-
Nadie da crédito: Lucas González vende su casa por 1 millón de euros y las fotos son para enmarcar
-
La AEMET pone fecha a un giro en el tiempo en España y avisa: nivel máximo de aviso
-
Kiko Jiménez da la cara y cuenta la verdad sobre su último problema: «Lo peor ya ha pasado»
Últimas noticias
-
Ya es oficial: Omar Mascarell se va a la Copa África
-
Arranca el montaje de los 38 aerogeneradores del mayor parque eólico de Portugal que impulsa Iberdrola
-
¿Cuántos décimos tiene un número de la Lotería de Navidad?
-
¿Qué es el alambre, la tolva y la lira en la Lotería de Navidad?
-
Ultras polacos asaltan armados el autobús de la afición del Rayo: siete detenidos y tres hospitalizados