Cerrada una playa de Melilla por la presencia de escorpiones
Los meteorólogos advierten: Marruecos planea una siembra de nubes que puede afectar a España
La AEMET confirma la llegada de una DANA a España y avisa: 48 horas de lluvias torrenciales a partir del domingo
Ofertas flash irresistibles de Amazon, en directo: productos rebajados y última hora de los descuentos del día
Las consejerías de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente de Melilla han ordenado este martes el cierre de una playa de nueva creación tras descubrir la existencia de escorpiones al remover una piedra de grandes dimensiones en el acantilado que la rodea.
Según han informado a Europa Press fuentes de la Ciudad Autónoma, el hallazgo se ha registrado en la playa denominada ‘Horcas Coloradas’, creada hace unos pocos años con arena artificial sobre un acantilado, muy valorada por los melillenses al disponer de un agua y una arena de mayor calidad al de la mayoría de las playas de la ciudad autónoma, así como por el entorno natural.
El cierre se ha ejecutado después de que los operarios municipales que trabajan en la zona en tareas de limpieza descubrieron tres alacranes bajo una roca, lo que conllevó que avisaran a la Ciudad Autónoma, que, tras una inspección de responsables de las consejerías de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente, ha ordenado retirar la bandera verde que en ese momento ondeaba por la negra que, según han detallado, significa que «la playa es impracticable tanto en la arena como el mar».
Se ha retirado la bandera verde
La aparición de los escorpiones, han explicado las citadas fuentes, ha obligado a desalojar la playa de bañistas, labor que realizaron los propios socorristas contratados por la Ciudad, para que una empresa especializada en desinfección trabaje la zona para actuar contra estos arácnidos provistos de un par de apéndices en forma de pinza y una cola acabada en un aguijón provisto de veneno.
De momento, se desconoce cuando reabrirá al público la playa de ‘Horcas Coloradas’, algo que la Ciudad Autónoma anunciará a través del servicio de emergencias del 112, que cada día publica el estado y las banderas de todas y cada una de las playas de Melilla.
Lo último en Sociedad
-
Los meteorólogos advierten: Marruecos planea una siembra de nubes que puede afectar a España
-
La AEMET confirma la llegada de una DANA a España y avisa: 48 horas de lluvias torrenciales a partir del domingo
-
Ofertas flash irresistibles de Amazon, en directo: productos rebajados y última hora de los descuentos del día
-
La AEMET anticipa un cambio de tiempo en España: el viernes seguirá el sol, pero las lluvias se acercan al Mediterráneo
-
General Francisco Javier Echevarría, del Ejército de Tierra: «España ha perdido capacidades de Defensa»
Últimas noticias
-
Suena extraño pero los expertos lo avalan: Aragón apoya la compra de 70.000 cartuchos para ayudar a eliminar un millón de conejos
-
‘Astutas’ en las salinas de Cádiz: de paisaje heredado a territorio vivo de sostenibilidad e innovación
-
Inmensa exhibición del chelista de raíces persas Kian Soltani con la Sinfónica de Baleares
-
Tras ocho años de gobierno de Sánchez 86.000 personas malviven en Baleares en situación de pobreza severa con menos de 680 euros al mes
-
Sinhogarismo sin fin en Palma: los indigentes toman con tiendas de campaña el pipicán municipal de Son Canals