Castilla-La Mancha ha retirado ya 7.000 toneladas de ruedas del vertedero incendiado en Seseña
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha retirado 7.000 toneladas de ruedas en el cementerio de neumáticos de Seseña (Toledo), considerado el mayor vertedero ilegal de ruedas de Europa y que ardió en mayo, y prevé completar la eliminación de las 5.000 toneladas de ruedas que faltan el 15 de diciembre.
Estos datos los aporta el consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, en una entrevista concedida a Efe en la que también indica que las cenizas del incendio comenzarán a retirarse «en las próximas semanas, antes de que acabe este mes» de noviembre, con el objetivo de que estén totalmente limpiadas «a primeros del año que viene».
El 13 de mayo, fecha de la que este domingo se cumplen seis meses, comenzó a arder -por causas que aún se desconocen aunque todo apunta a que fueron intencionadas, ya que los días previos al incendio llovió copiosamente- el que se consideraba el mayor cementerio ilegal de ruedas de Europa y que estaba repartido entre Seseña y Valdemoro (Comunidad de Madrid), donde comenzó el fuego.
Este incendio, que está siendo investigado por un juzgado de Valdemoro, se dio por extinguido el 2 de junio en la zona que afecta a Castilla-La Mancha y, en los primeros días, originó que se recomendara el confinamiento de los vecinos de la urbanización El Quiñón de Seseña en sus casas y que todos los colegios del municipio permanecieran cerrados.
Tras su extinción, la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural comenzó la retirada de ruedas y ya se han quitado 7.000 toneladas, por lo que Martínez Arroyo indica que las 5.000 toneladas de neumáticos que quedan podrán estar quitadas el 15 de diciembre, mientras que las cenizas estarán limpias a primeros de año.
Lo último en Sociedad
-
Sebastián Yatra opina sobre Aitana y Plex y lo que dice confirma en que punto está su relación
-
La AEMET pide que Andalucía se prepare por lo que llega hoy: tormentas y reventones a partir de las…
-
Giro radical en la vida de Maite Galdeano: el cambio que llevaba un año esperando
-
La AEMET activa la alerta naranja en Madrid y lanza un aviso especial: «Nivel máximo de…»
-
La advertencia de Jorge Rey que deja a todos helados por el fenómeno que lo puede cambiar todo: «Atentos porque…»
Últimas noticias
-
¿Por qué EEUU ofrece por cazar a Maduro el doble de lo que estuvo dispuesto a dar por Bin Laden y Sadam?
-
Ter Stegen recupera la capitanía del Barcelona tras permitir que manden su informe médico a la Liga
-
Extinguido el incendio declarado en la mezquita de Córdoba
-
Comprobar ONCE hoy, viernes, 8 de agosto de 2025: Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Incendio en la mezquita de Córdoba: fuego en uno de los laterales del templo