Caso Romanones: «El padre Román daba homilías de amor fraternal y por la noche violaba niños»
El joven que denunció los abusos sexuales que provocaron la apertura de la causa conocida como ‘caso Romanones’ ha considerado que el comportamiento del grupo era similar al de una secta, ha reiterado que sufrió vejaciones y violaciones y ha dicho que tardó en denunciar porque estaba anulado por el único procesado. «Él [en referencia al padre Román] era capaz de hablar de amor fraternal en la homilía y por la noche estar violando niños, porque lo ha hecho», ha asegurado el joven, que ha asegurado en diferentes ocasiones que estaba «anulado» por el procesado y que era incapaz de tomar decisiones de forma independiente.
Lo ha hecho durante alrededor de cinco horas de declaración en calidad de testigo y en la tercera sesión del juicio en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada contra un único acusado, el padre Román, que se enfrenta a la petición de nueve años de cárcel de la Fiscalía por un delito de abuso sexual con acceso carnal.
«Era como si perteneciera a una secta cerrada, virulenta, que él lideraba, asumiendo todos sus abusos», ha descrito en alusión al procesado el joven D.R., que ahora tiene 27 años y que ha apuntado en su declaración diferentes abusos sexuales que dice haber sufrido durante años.
Ha recordado que conoció al denominado clan de los Romanones cuando tenía unos 7 años y se preparaba para hacer la primera comunión y ha recalcado que se decidió a formular la denuncia en la Fiscalía Superior por temor a que otros niños como su sobrino sufrieran abusos similares y para lograr justicia.
Temas:
- Abusos sexuales
Lo último en Sociedad
-
Este programa de los 90 marcó a toda una generación: así viven ahora sus protagonistas
-
La primera ola de calor del verano deja temperaturas récord: El Granado (Huelva) registra 46 grados
-
Jorge Rey contradice a la AEMET y lanza su aviso más directo sobre lo que pasará en julio: «Lo impensable»
-
Los gritos de dolor de Carlo Costanzia y Alejandra Rubio: nunca se ha visto nada igual
-
La AEMET alerta porque la primera ola de calor del verano no es ni medio normal: las zonas que van a ser un infierno
Últimas noticias
-
Sánchez apela a «sociedades más justas» en la cumbre de la ONU a pesar de sus escándalos de corrupción
-
Trump confirma que ya ha encontrado un comprador para TikTok que cree que contará con el permiso de China
-
El bonito gesto de Fernando Alonso con su pupilo Gabriel Bortoleto al terminar el GP de Austria
-
El misterioso pueblo de Asturias donde aún se habla una lengua con raíces vikingas: solo 5.000 personas la entienden
-
Topuria es el ‘mataleyendas’ de la UFC