Las cabañuelas ponen fecha al próximo gran temporal que llegará a España
Este es el tiempo que nos espera en otoño en España: fuertes lluvias, temperaturas gélidas…
Trayectoria del huracán Earl, que podría afectar así a España
España ha vivido el verano más cálido de los últimos 60 años
El otoño va a empezar con fuerza tras una primavera y un verano muy secos. Se prevé que el mes de septiembre finalice con lluvias generalizadas y un temporal muy fuerte en la zona del Levante que afectará al sur de Cataluña, a Castellón y a Valencia.
Pepe Buitrago, más conocido como El Cabañuelo de Mula, ha anticipado que entre la última semana de septiembre y la segunda de octubre «habrá un temporal muy fuerte en la zona de Levante, que afectará a Castellón, el sur de Cataluña y Valencia». «Se están dando todos los ingredientes y, ojalá me equivoque, pero va a ser muy importante», ha agregado al respecto.
En declaraciones recogidas por El Periódico Mediterráneo, ha apuntado que «al calor tropical le quedan dos días» y «a partir del 24 de septiembre» seremos testigos del temporal que azotará la zona del Mediterráneo. Al igual que Jorge Rey, el joven que predijo la borrasca Filomena, Pepe Buitrago utiliza el método de las cabañuelas para hacer sus previsiones del tiempo.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), este fin de semana entrará un frente atlántico que dejará lluvias débiles en el área cantábrica y chubascos ocasionalmente tormentosos en casi toda la mitad oriental peninsular, más abundantes al norte del Ebro. En Baleares y el entorno del golfo de Valencia podrían persistir inicialmente los chubascos y tormentas del día anterior, aumentando nuevamente la probabilidad de precipitaciones al final del día. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar precipitaciones débiles en las de mayor relieve.
De cara al lunes y martes, 26 y 27 de septiembre, se producirán precipitaciones en las áreas cantábrica y mediterránea, sin que puedan descartarse por completo en otras zonas.
Respecto a las temperaturas, se registrarán temperaturas mínimas de 10 grados en Soria (Castilla y León), y 11 grados en Burgos y León (Castilla y León), Teruel (Aragón) y Vitoria (País Vasco). Por su parte, los valores máximos podrían llegar a los 33 en Córdoba (Andalucía).
Por su parte, el portal meteorológico Meteored ha informado de que «los aguaceros, localmente intensos, volverán al centro y al sur peninsular en las próximas horas».
Los aguaceros 🌦️, localmente intensos, volverán al centro y sur peninsular en las próximas horas. También se esperan en #Canarias.
A finales de semana podría descolgarse ➰ una DANA en el entorno de la Península Ibérica. pic.twitter.com/sL13TlVyG1
— Meteored | tiempo.com (@MeteoredES) September 19, 2022
Lo último en Sociedad
-
Jorge Rey confirma la llegada de lluvias y avanza dónde caerá con fuerza: no es normal
-
La AEMET avisa de que vuelve el invierno: llegan fuertes lluvias en estas zonas de España a partir de hoy
-
Fue la reina de la televisión en España, pero todo cambió: así es ahora su vida marcada por la enfermedad
-
Jorge Rey revienta el fin de semana con alerta de una borrasca inaudita: «Tormentas localmente fuertes»
-
Lluvias muy fuertes, nieve y frío invernal: la AEMET activa la alerta en España a partir de hoy por un giro inaudito en el tiempo
Últimas noticias
-
Revolución en el sector eléctrico: dos cables submarinos unirán España e Italia en un gran proyecto europeo
-
Orbán reconoce su derrota tras 16 años en el poder en Hungría: la derecha europeísta de magyar gana las elecciones
-
Cuánto le ha costado la guerra con Irán a Israel: la sorprendente cifra que revela el Ministerio de Finanzas
-
Los investigadores no dan crédito: encuentran en un basurero un documento del siglo XVII que reescribe la historia
-
Estupefacción entre los arqueólogos tras encontrar una entrada secreta en una de las pirámides de Giza en Egipto