Sociedad
Comunidades Autónomas

Beneficio fiscal: la medida de las Comunidades Autónomas para reducir el gasto escolar en la vuelta al cole

La vuelta al cole es la gran protagonista estos días. En muchas de las Comunidades Autónomas las clases ya arrancaron, con el consecuente gasto económico por parte de las familias. Y parece que dicho gasto ha crecido bastante con respecto al 2022, de modo que si deseas ahorrar un poco al respecto, será bueno que sepas que existe un beneficio fiscal. Descubre a continuación de qué modo las Comunidades Autónomas, aplican medidas para reducir el gasto escolar en la vuelta al cole.

Deducciones Comunidades Autónomas para el gasto escolar

La vuelta al cole este 2023 es más cara si se la compara con la de 2022. De hecho, parece que las familias están gastando en este nuevo curso casi el 30% de su sueldo en material escolar, por lo que dependiendo de cada caso, es posible que este tipo de gasto haga saltar por los aires el presupuesto familiar o que de hecho, sea un coste casi inasumible.

Por tanto, las Comunidades Autónomas implementan medidas para reducir el gasto escolar, abarcando no solo el material escolar, sino también uniformes, gastos de escolarización y guardería. Destacando en particular, Canarias sobresale al ofrecer deducciones que pueden alcanzar hasta los 1.920 euros por gastos educativos. Por otro lado, algunas regiones como Castilla y León, Galicia, Navarra y el País Vasco no proporcionan ninguna deducción relacionada con los gastos educativos.

Revisemos detenidamente las deducciones específicas que cada Comunidad Autónoma ofrece para hacer frente a los gastos relacionados con el material escolar, las cuales pueden aplicarse al realizar la declaración de la Renta 2023: