Becas 2020/21: ¿Cómo se pueden obtener las becas a partir del siguiente curso?
La ministra de Educación, Isabel Celaá, y el ministro de Universidades, Manuel Castells, han presentado una serie de cambios para las Becas 2020/21
Quién es La Parce, la influencer colombiana que combatirá en La Velada del Año 6 de Ibai Llanos
La AEMET hace oficial el giro en el tiempo y confirma: "Lo más probable es que..."
Se esperan más de 50 l/m2 en estas provincias: alerta de la AEMET por lluvias muy fuertes hasta este día
La ministra de Educación, Isabel Celaá, y el ministro de Universidades, Manuel Castells, han presentado una serie de cambios para que las Becas 2020/21 pasen de nuevo a depender de criterios de renta y no del mérito académico. La polémica está servida, hasta ahora se necesitaba acreditar una nota mínima para ser merecedor de una beca, en este nuevo curso parece que todo puede cambiar. En el borrador del Real Decreto de Umbrales que establece el régimen de becas para el curso 2020- 2021 y que recoge un incremento del 22% en la inversión en estas ayudas, la mayor de la última década.
Se podrán obtener las becas 2020/21 a partir del siguiente curso por renta
Las becas van a pasar de nuevo a depender de criterios de renta y no del mérito académico, así lo han dictaminado los dos ministros responsables de las áreas de Educación y de Universidades. Hasta ahora se necesitaba demostrar unos méritos académicos poder ser beneficiario de un dinero para poder estudiar.
Las becas son hoy en día más necesarias que nunca para poder formarse, muchas familias no tienen recursos para poder acceder a una educación digna y por eso, el Gobierno quiere facilitar al máximo la igualdad. Las ayudas para poder estudiar se darán sin tener en cuenta el expediente académico, lo único que será necesario acreditar es la renta. Aquellas personas con menos recursos podrán beneficiarse de las becas, no tendrán que aprobar todas las asignaturas, con un 5 será suficiente.
Estas becas se basan en reforma de los requisitos académicos, la elevación del umbral 1 de cuantía de la renta hasta casi equipararlo al umbral de la pobreza, la elevación de la cuantía fija en 100 euros y la inclusión del alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en las ayudas para estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAEs). Se repartirán de esta manera los 1.900 millones de presupuesto disponible para becas.
Temas:
- Becas
Lo último en Sociedad
-
Quién es La Parce, la influencer colombiana que combatirá en La Velada del Año 6 de Ibai Llanos
-
La AEMET hace oficial el giro en el tiempo y confirma: «Lo más probable es que…»
-
Se esperan más de 50 l/m2 en estas provincias: alerta de la AEMET por lluvias muy fuertes hasta este día
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey confirman el cambio que llega el Viernes Santo: «Una borrasca italiana»
-
Llegan lluvias intensas a España para estos días de Semana Santa: la AEMET anuncia las zonas en riesgo
Últimas noticias
-
IAG renuncia a comprar la aerolínea portuguesa TAP «para proteger los intereses» de sus accionistas
-
Trump se burla de Macron por la bofetada de su mujer y éste le aconseja «no hablar todos los días»
-
Bernat Riera, sobre la virgen demasiado sevillana de Palma: «La imagen no sale sin la aprobación de Patrimonio»
-
Bong Joon-Ho (‘Parásitos’) comparte la primera imagen de ‘Ally’: su estreno en el cine de animación
-
Trump destituye a Pam Bondi como fiscal general de Estados Unidos