Así suena el himno de España en los balcones en homenaje a las víctimas del coronavirus
Joaquín Sabina sorprende a todos con una dura frase sobre su infancia y sus aspiraciones
Alberto Chicote revela el motivo real por el que no ha tenido hijos: "Me da rabia"
El famosísimo actor español que terminó en rehabilitación y lleva años intentando dejar las drogas
El himno de España ha vuelto a sonar este domingo al mediodía en balcones y terrazas del país en recuerdo de las víctimas fallecidas por el coronavirus y en homenaje a la labor que están realizando tanto los sanitarios como los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
A través de las redes sociales, los ciudadanos han ido compartiendo cómo ponían el himno en sus lugares de residencia o cómo sonaba en el vecindario. OKDIARIO hizo ayer un llamamiento a sumarse a esta iniciativa, que también ha tenido lugar en Italia, el país más afectado por el coronavirus en Europa, seguido de España.
«Con el móvil o un altavoz. Con lo que cada uno pueda. Porque lo importante es que nuestras familias sepan que no olvidamos a las víctimas del coronavirus. Que nuestros enfermos sepan que no están solos y que van a contar con toda la ayuda y el compromiso de toda España. Y que nuestros héroes anónimos —personal sanitario, emergencias, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, etc— tengan el convencimiento de que nuestro agradecimiento estará siempre a su lado», rezaba el llamamiento de OKDIARIO.
«Como medio para mostrar el compromiso, respeto, cariño y agradecimiento a todos ellos, este domingo haremos sonar el himno que nos une, el de España. El de una gran nación que ha sufrido ya en el pasado amenazas y atentados, y siempre ha sabido salir de esas situaciones. Siempre juntos, porque juntos venceremos al coronavirus», decía la convocatoria.
Ya este sábado, día en que el Gobierno de Pedro Sánchez decretó el estado de alarma, los españoles salieron a los balcones de sus casas, donde se encuentran confinados por el coronavirus, para animar a sus conciudadanos con aplausos y también con el himno de España.
Lo último en Gente
-
Joaquín Sabina sorprende a todos con una dura frase sobre su infancia y sus aspiraciones
-
Alberto Chicote revela el motivo real por el que no ha tenido hijos: «Me da rabia»
-
El famosísimo actor español que terminó en rehabilitación y lleva años intentando dejar las drogas
-
Quién es Ariadna Vargas Llosa: edad y a qué se dedica la nieta del escritor candidata a ser Miss Perú USA 2026
-
Harrison Ford desvela en una frase el secreto de su feliz y duradero matrimonio con Calista
Últimas noticias
-
Trump suspende las sanciones a Rusia y el petróleo se desploma hasta niveles previos a la guerra en Irán
-
Castilla y León confirma que la derecha española está en niveles históricos
-
Mañueco mantiene los 31 escaños de 2022 y seguirá necesitando a Vox, que crece cuatro
-
El PP está a 4.000 votos de quitar 3 escaños a la izquierda en León, Salamanca y Ávila
-
Trump: «Irán debería estar llorando y suplicando piedad ahora, pensaban que eran grandes y los aplastamos»